00:00 › PARALIZAN OBRAS DE BOTNIA POR MUERTE DE UN TRABAJADOR EN ACCIDENTE DE TRABAJO

Seguridad social

Las obras que se llevan a cabo en la planta de celulosa que construye la empresa finlandesa Botnia en la localidad uruguaya de Fray Bentos fueron paralizadas hoy por los empleados, debido a un nuevo accidente que provocó la muerte de un trabajador chileno.

El hecho se produjo a las 8.50 de hoy, cuando Rodrigo Rivero, de 33 años, realizaba tareas de montaje y se le cayó encima una plataforma de trabajo desde 18 metros de altura, según publicó el sitio Observa.com.

El integrante del Sindicato Unico de la Construcción y Afines (Sunca) Pedro Porley, confirmó que los trabajadores de Botnia definieron paralizar todas las actividades hasta el próximo lunes, mientras la empresa emitió un comunicado en el que "lamentó el episodio".

Además, se prevén medidas de fuerza para la próxima semana, ya que en la Semana Santa no habrá actividad por ser feriado.

Porley anticipó que planteará al presidente uruguayo Tabaré Vázquez su preocupación por la serie de accidentes laborales en Botnia, durante la reunión que se desarrollará el próximo 16 de abril en la residencia oficial.

En enero último ya hubo un paro en la pastera, que es resistida fuertemente por asambleístas entrerrianos, también por hechos similares que causaron heridas a obreros.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.