Gil Lavedra: "No tenemos que hacer de esto una tragedia"

El diputado nacional de la UCR llamó a "no hacer una tragedia" de la postura expresada ayer por Elisa Carrió en la carta en la que anunció su salida del Acuerdo Cívico y Social, y sostuvo que se trata "nada más de un encontronazo" que espera sea "transitorio y pasajero".

"Tengo grandes esperanzas de que en las elecciones del año próximo la Coalición Cívica, que es cofundadora junto al radicalismo del Acuerdo Cívico y Social, esté caminando junto a nosotros porque es un partido con el que compartimos una visión similar de la Argentina, y los mismos principios y valores", aseveró Gil Lavedra.

De esta forma, en declaraciones formuladas esta mañana a radio Continental, el diputado nacional se refirió a la carta enviada ayer por Carrió a él y otros dirigentes del radicalismo en la que dio cuenta de su decisión de alejarse del Acuerdo Cívico y cuestionó a los que denominó "gerentes" del centenario partido.

"Se trata nada más de un encontronazo que espero sea transitorio y pasajero. Nosotros vamos seguir trabajando para ver cuáles pueden ser las coincidencias y no las cosas que nos separan. No tenemos que hacer de esto una tragedia", planteó Gil Lavedra.

En este sentido, el legislador de la UCR sostuvo que "en Argentina no hay una práctica para poder generar acuerdos y consensos" y señaló que, por ende, "la construcción de esto siempre es muy difícil y está sujeta a vaivenes o tensiones de este tipo". Sin embargo, expresó su "confianza" en que la construcción de una alternativa de cara a los comicios presidenciales del año próximo "va a ser posible" y remarcó que, "por lo menos la UCR, está firmemente empeñada en tratar de llegar junto con otras fuerzas políticas para enfrentar al gobierno kirchnerista".

"Esto no se hace sobre la base de amistades ni simpatías personales. La cuestión es mucho más vasta y es necesario que las coincidencias sean institucionales", postuló Gil Lavedra, quien dijo no tener "duda" de que Elisa Carrió "ha sido siempre una mujer muy valiosa".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.