Cerruti: "Existen causales para iniciar el juicio político a Macri"

La secretaria de la Comisión Investigadora creada para investigar las escuchas ilegales ratificó esta mañana que los diputados de la ciudad de su espacio, de Proyecto Sur y Marcelo Parrilli de MST-Nueva Izquierda solicitarán el inicio del proceso de juicio político al jefe de Gobierno de la Ciudad.

"Algunos legisladores vamos a presentar el pedido de juicio político", adelantó la legisladora porteña de Nuevo Encuentro (NE) Gabriela Cerruti.La legisladora, además, apuntó que se solicitará la renuncia del ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, "y si no se aviene a renunciar, también pediremos el juicio político para él".

En diálogo radial, la legisladora señaló que el informe realizado por los bloques opositores considera que la administración macrista cometió "graves negligencias en el manejo del Estado".

El diputado porteño del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Marcelo Parrilli aseguró que "el mal desempeño de funciones de Mauricio Macri tiene tres razones centrales: haber designado a represores para conducir la Metropolitana, diseñarla no como una `policía de proximidad con los vecinos´ sino como un cuerpo de inteligencia y represivo, y haber conformado dentro de ella un aparato ilegal de espionaje violando garantías democráticas elementales".

Sobre los próximos pasos, dijo que se tiene que reunir la sala acusadora "y hacer su trabajo, vamos a ver si toma como propio el informe de la Comisión o hace uno propio". "Si el PRO vota en contra y no hay juicio político es su responsabilidad", dijo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.