El jefe de Gobierno, ante la Justicia

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, está citado para mañana en dos juzgados diferentes: ante el juez local Roberto Gallardo, por la situación de las familias que permanecen en el Parque Indoamericano, y ante el magistrado de Instrucción Facundo Cubas, por presuntos abusos cometidos por la ex Unidad de Control de Espacio Público (UCEP). No obstante, fuentes judiciales pusieron en duda la presencia de Macri en la primera cita.

De todos modos, solo la convocatoria por la situación habitacional en Villa Soldati quedará en pie, ya que el llamado a indagatoria por el presunto accionar violento de la Ucep contra personas en situación de calle quedaría postergado por licencia del magistrado interviniente.

Gallardo, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Número 2, citó a Macri para mañana a las 10.30, a una audiencia de mediación para buscar una solución para las familias que permanecen en el parque Indoamericano.

Fuentes judiciales pusieron en duda que el jefe de gobierno acuda a la citación del juez Gallardo, a quien recusó en todas las causas en las que interviene contra la Ciudad. Las fuentes revelaron que el magistrado deslizó que las partes con las que se reunió ayer no podían garantizar un acuerdo sustentable y duradero que pusiera fin al conflicto, y estimó necesaria la presencia de Macri para avanzar en una solución.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.