Merkel le dio un poco de aire a Rajoy

Al finalizar la reunión que ambos mandatarios tuvieron en La Moncloa, la canciller alemana aseguró no haber pedido nuevas reformas al gobierno español y dijo tener "confianza" en las medidas de ajuste aplicadas hasta ahora: "No vine a decir qué reformas tienen que hacer, dijo flanqueado por el español, quien evitó confirmar una petición de un rescate al Eurogrupo por parte de su gobierno.

"Cuando tenga alguna novedad, se la contaré. Todavía no he tenido tiempo de leer la comparecencia de (el presidente del Banco Central Europeo, Mario) Draghi", respondió Mariano Rajoy, mientras que Merkel, por su parte, contestó que "hemos hablado sobre lo que se está llevando a cabo ahora pero no hemos comentado posibles condiciones".

Asimismo, la canciller alemana defendió la independencia del BCE y abogó por que "los políticos hagamos los deberes para que los mercados recuperen la confianza en nosotros".

Los mandatarios conversaron en privado durante más de una hora antes de comparecer ante la prensa e intervenir en un foro de empresarios de ambos países celebrado en la sede del gobierno español en Madrid.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Merkel le dio un poco de aire a Rajoy
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.