Obras para Corrientes y Río Negro

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en videoconferencia con el intendente de la ciudad de Corrientes y candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Carlos "Camau" Espínola, la firma del Convenio para el proyecto Ejecutivo para la construcción de la Autovía "Travesía Urbana por Corrientes". En contacto con la provincia de Río Negro, inauguró una sede del Senasa en General Roca y el nuevo edificio de la facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Río Negro, ubicada en Allen.

En el acto en Corrientes, Espínola compartió escenario con el titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Néstor Periotti; el diputado nacional y candidato a intendente capitalino del FPV, Fabián Ríos; y la intendente de Bella Vista y candidata a vicegobernadora por el FPV, Nancy Sand. La obra proyectada comprende la construcción de una autovía sobre la Ruta 12, con una extensión de 12 kilómetros, 70 metros de ancho para 4 bandas de circulación, con 5 accesos importantes a la ciudad capital.

La autovía, proyectada por la gestión de Espínola en el Municipio capitalino, que será financiada por la Nación a través de Vialidad Nacional, permitirá circunvalar la ciudad en una vía rápida, mejorará la condiciones para la actividad económica y el transporte de mercadería. Luego de la emisión de un video explicativo del emprendimiento, el intendente y candidato a gobernador agradeció especialmente a la Presidenta "porque esto genera más progreso y desarrollo para Corrientes".

"Esto se hace con mucha fuerza, amor y trabajo, por eso quiero agradecer" porque "siempre encontré una muy buena respuesta. En el futuro voy golpear más puertas, para que Corrientes siga creciendo y los correntinos tengan acceso a más oportunidades", afirmó Espínola. Por su parte, Cristina destacó la transformación del NEA y NOA en la última década, "que durante mucho tiempo algunos consideraban inviable".

Luego la mandataria inauguró por videoconferencia la flamante sede del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) ubicada en General Roca, Río Negro. El nuevo edificio, de 12.000 metros cuadrados, brindará asistencia sanitaria a todo Río Negro y también a la provincia de Neuquén.

Frente a la sede del Senasa General Roca estuvo el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, y el intendente roquense, Martín Soria, junto a empleados del Servicio Nacional. Yauhar destacó el "potencial exportador" de la zona en peras y manzanas y el aporte de las nuevas instalaciones para ese esfuerzo productivo, y anunció que en marzo del año próximo la carne patagónica estará libre de aftosa y sin vacunación.

También inaugruó el nuevo edificio de la facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Río Negro, ubicada en Allen, a unos 450 kilómetros de Bariloche. "Esta obra es toda suya presidenta", recibió el senador rionegrino Miguel Angel Pichetto a la mandataria cuando se estableció la comunicación satelital y le agredeció "el aporte de la Nación a esta obra millonaria".

CFK festejó que "los chicos ya no tendrán que venir ni a Buenos Aires, ni a La Plata ni a Córdoba para cursar Odontología: ahora lo pueden hacer ahí en Allen". Junto a Pichetto estaba la flamante intendente de San Carlos de Bariloche, María Eugenia Martini, que fue felicitada por la presidenta por su reciente triunfo electoral.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Obras para Corrientes y Río Negro
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.