"Deben ser sancionados, pero no expulsados"

El vocal del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, Nicolás Cernadas, volvió a repudiar el ataque contra la Iglesia San Ignacio de Loyola y explicó que la asamblea decidió que los cinco alumnos involucrados "no entren más a la toma del colegio", ya que "sus actos han ido en contra" del espíritu que los movilizó, "defender la educación de manera pacífica", y les reprochó haber desviado "el eje de la discusión".

"La única explicación que le encuentro es que estos chicos quisieron realizar un boicot a la toma del colegio que venía saliendo de una manera impecable", insistió Cernadas, al sostener que con los actos de vandalismo "estos chicos han conseguido correr el eje de la discusión y que hoy estemos debatiendo por qué han decidido incendiar una parte de la iglesia y no cómo sigue el conflicto de la reforma educativa".

Por su parte, Juan Manuel Cuello, presidente del Centro de Estudiantes, indicó que quienes realizaron las pintadas "pasaron arriba del mandato de las asambleas. Este es un grupo minoritario de estudiantes que no le importa lo que se votó en la asamblea", aunque "funcionaron activamente a favor de la toma". "Consideramos que los autores del hecho son los mejores amigos del gobierno porque han logrado desviar el eje de una toma justa, al discutir lo sucedido".

Además, el titular del Centro de Estudiantes destacó que "también en asamblea nos solidarizamos con la iglesia y votamos encabezar una delegación para limpiar los daños y ayudar económicamente con los costos que se necesiten para reparar lo roto".

Respecto a las sanciones que deben aplicarse a los estudiantes que provocaron los destrozos, afirmó que "son sanciones que se van a discutir en los Consejos de Convivencia que están formados por todas las partes de la comunidad educativa de este colegio".

Por su parte, el rector del Colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli, reiteró que propondrá "la expulsión" de los estudiantes que realizaron los destrozos en la iglesia, al tiempo que indicó que "para la rectoría aún no están identificados" los responsables. Los estudiantes sostuvieron que "los nombres estarán a disposición de las autoridades".

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • "Deben ser sancionados, pero no expulsados"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.