Diputados saludó la restitución de la identidad de Guido

La sesión comenzó a las 12.15 con 131 diputados en el recinto y el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, invitó a nietos y nietas recuperados que son diputados y a su par Remo Carlotto, tío de Guido, a izar la bandera. De esa manera, la Cámara baja comenzó un breve reconocimiento por la restitución del nieto de Estela Carlotto y aprobó por unanimidad un proyecto de resolución, que destaca la "más profunda satisfacción" por el nieto 114.

Los diputados nacionales del Frente para la Victoria Horacio Pietragalla, Juan Cabandie, Josefina González, Walter Santillán y Eduardo `Wado` de Pedro a fueron los encargados de izar la bandera al inicio de la sesión. Luego, la titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, pidió permiso para que, en el marco de la sesión especial, se le permitiera la palabra al diputado nacional Remo Carlotto (FPV), hijo de Estela Carlotto y tío de Guido, que ayer recuperó su identidad.

"Hoy no voy a hablar como un legislador, voy a hablar como el tío que soy", dijo Remo Carlotto, al hablar visiblemente emocionado en el recinto, al sostener que "desde ayer tenemos una persona más plenamente libre".

Recordó que "muchas veces cuando intervine en este recinto lo hice hablando y mencionando a mi hermana Laura porque es un referente para mi, como es un referente para nosotros esa generación a la que Néstor (Kirchner) dijo que era la generación diezmada".

En ese sentido, Carlotto puso de relieve que "frente a la tumba de Laura dijimos que nosotros íbamos a encontrar a Guido, e íbamos a encontrar los ojos de Laura en él" y reinvindicó "fuertemente la creación del Banco de Datos Genéticos y la creación de la comisión Nacional por derecho a la identidad y la construcción en esta última década de una política de Estado en este sentido".

En ese marco, Carlotto aseguró que "los juicios contra los responsables de esos crímenes deben continuar hasta que todos y cada uno sean juzgados", tras lo cual leyó una conmovedora carta que le escribió a Guido, el 26 de junio de 2013 para su cumpleaños.

Por su parte, el titular del bloque de diputados del radicalismo, Mario Negri, celebró la restitución del nieto de Estela de Carlotto y destacó la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo, al sostener que se trata del "hecho simbólico más importante de una lucha histórica". Negri, sin embargo, dijo que la restitución de Guido "es el resultado de un proceso de evolución de los pueblos, sin importar el color político", al hablar en el recinto.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Diputados saludó la restitución de la identidad de Guido
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.