CFK: "En China nos están esperando"

La Presidenta volvió a utilizar su cuenta de Twitter antes de partir hacia Pekín desde Marruecos, donde realizó una escala. Detalló la agenda de actividades de su visita oficial y aprovechó para destacar que el rendimiento de los plazos fijos y las acciones de la Bolsa porteña fue superior al conseguido a través de la compra de dólares.

"Acabamos de despegar de Marruecos rumbo a la República Popular China. Hice avances en mi desplazamiento. Ya pude caminar tramos de 20 minutos con la bota. Igualmente, siempre me acompañan dos personas a mi lado por las dudas", contó Cristina en el comienzo de una serie de tuits.

Relató que ella y su comitiva llegarán a China el lunes a las 18 horas locales y que el martes mantendrá reuniones con CEOs de empresas chinas "con inversiones e interés de invertir en nuestro país".

"Luego dos audiencias. Una con el Presidente de China Energy Engineering Company Group Limited, empresa matriz de China Gezhouba, su Vicepresidente y el Presidente y Vicepresidente de China Gezhouba International. Y otra con el Presidente de la empresa Atanor S.C.A. y el Presidente de la empresa Huapont-Nutrichem Company Limited", añadió.

Informó que el miércoles participará de la clausura del Foro Empresarial Argentino-Chino para luego trasladarse al Gran Palacio del Pueblo, sede del Gobierno chino. Allí se reunirá con el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping. "Ambos realizaremos, con funcionarios de nuestros países, reunión de trabajo y posteriormente firma de acuerdos", contó.

"Más tarde, comida ofrecida por el Presidente de la República Popular China en nuestro honor: el de Argentina", prosiguió la mandataria. Y destacó que "el postre es a las 21hs, y es la videoconferencia con El Calafate", en la que se firmará la orden de inicio de las obras de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en Santa Cruz. "¿Quién dijo que los sueños no se pueden ver despiertos? Y lo que es más importante: haber contribuido a que se hagan realidad", expresó CFK.

Luego anunció que el jueves, en su último día en China, mantendrá un encuentro con el Primer Ministro Li Keqiang y luego una reunión con el Presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular, Zhang Dejiang.

Al cierre de su serie de tuits, la Presidenta se refirió al rendimiento de las distintas opciones de ahorro e inversión, en contraposición con la compra de dólares.

"Ah, me olvidadaba. Ayer me fue remitida información del Banco Central en relación a “'Rendimientos de las distintas opciones de ahorro'”, dijo Cristina y publicó dos cuadros de análisis "donde se demuestra que los rendimientos de los plazos fijos –minoristas y mayoristas- y de las acciones Merval, se ubicaron muy por encima de la ganancia por compra de USD (inclusive el ilegal)".

"¿Te acordás cuando el viernes te hablaba de cómo la gente se puede equivocar al hacer una inversión? Por las falsas y malas expectativas generadas, en forma interesada política y económicamente, desde monopolios de desinformación, “consultoras”, “expertos economistas” y opinólogos varios que repiten, repiten y vuelven a repetir lo que nunca sucedió", escribió.

"En fin… en China nos están esperando. Ojo, no a mí... A la Argentina. Y eso es lo más importante", concluyó la mandataria.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • CFK: "En China nos están esperando"
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.