DEPORTES › EL CORDOBES IRA POR EL TITULO DE ESTOCOLMO ANTE SODERLING

Nalbandian alcanzó la final

Se impuso en semifinales ante el finlandés Nieminen y hoy deberá medirse con el tenista sueco, para intentar conquistar el noveno título de su carrera y el segundo del año, tras consagrarse en el ATP de Buenos Aires y perder una final en Acapulco.

David Nalbandian, el número uno del tenis argentino, avanzó ayer a la final del torneo de Estocolmo, que se juega sobre carpeta indoor y reparte premios por 713 mil euros, tras vencer por 6-2 y 6-1 al finlandés Jarkko Nieminen, y hoy buscará el noveno título de su carrera ante el sueco Robin Soderling.

El cordobés, séptimo en el ranking mundial, empleó sólo una hora y cinco minutos para doblegar a Nieminen (33º) y hoy irá en busca del título ante el local Soderling (35º), quien arrasó por 6-1 y 6-0 en 44 minutos al japonés Kei Nishikori (77º).

La figura del equipo argentino de Copa Davis que jugará la final ante España, en Mar del Plata, animará su tercera final del año, tras conquistar el ATP de Buenos Aires (venció a José Acasuso) y perder la definición de Acapulco (ante el español Nicolás Almagro).

Nalbandian había superado previamente al estadounidense Bobby Reynolds (82º), al sueco Joachim Johansson (771º) y al español Albert Montañes (51º), y ayer ofreció una verdadera exhibición ante Nieminen, a quien enfrentó por décima vez en el circuito. Nalbandian le ganó al finlandés seis veces, las anteriores en la final de Estoril 2002, más Montreal y el US Open 2003, Munich 2005 y Australia 2006. Nieminen lo superó cuatro veces, en Cincinnati 2002, Dubai y Beijing 2004, y Miami 2007.

En Estocolmo, el cordobés dominó desde el primer set, que se adjudicó por 6-2 en 35 minutos tras quebrarle dos veces el servicio al europeo. Sacó muy bien durante todo el partido y se mostró muy preciso con la devolución, al punto de que en el segundo set quebró tres veces el servicio de su rival y definió el juego por 6-1 en el primer match point que dispuso.

En su carrera, Nalbandian conquistó ocho títulos y llegó con la de hoy a nueve finales en el circuito. Se consagró en Estoril y Basilea 2002, Munich y el Masters de Shanghai 2005, Estoril 2006, Madrid y París 2007 y el mencionado de Buenos Aires, en febrero pasado.

La recuperación de Nalbandian es una buena señal para el tenis argentino, que lo necesita a pleno para acompañar a Juan Martín Del Potro en la final de la Davis ante España.

Respecto de los antecedentes con su rival de hoy, Nalbandian lo venció cuatro veces: Masters Series de Roma y Madrid 2004, y las series de Copa Davis jugadas en Buenos Aires, ambas en el Parque Roca, en 2006 y en abril de este año.

Soderling, quien ayer mostró un juego avasallante ante Nishikori y había vencido en octavos de final al argentino Juan Mónaco (43°), superó a Nalbandian una sola vez, en el Masters Series de Hamburgo de 2005.

Compartir: 

Twitter
 

David Nalbandian durante su triunfo ante Nieminen.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.