DEPORTES › MAñANA ARRANCA EL MASTERS SERIES DE MADRID

Duro comienzo para los argentinos

David Nalbandian, Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco asumirán difíciles estrenos en los respectivos partidos que jugarán el lunes en el Masters Series de Madrid, que repartirá premios por 2.270.000 euros. El cordobés sorteará la primera vuelta, pero en segunda se mediará con el vencedor entre el checo Tomas Berdych (21) y el alemán Rainer Schuettler (34º). Por su lado, el tandilense Del Potro (noveno cabeza de serie) se topará con el ganador del duelo que sostendrán el ruso Mijail Youzhny (22º) y el finlandés Jarkko Nieminen (33º) y el también tandilense Mónaco (43º) se cruzará, en primera ronda, con el checo Radek Stepanek (29º).

El número uno del mundo, el local Rafael Nadal, sorteará la primera ronda sin jugar y recién debutará en la segunda con el triunfador entre el alemán Nicolas Kiefer y el letón Ernesto Gulbis. Por su lado, el segundo jugador del ranking, el suizo Roger Federer, jugará en segunda vuelta con el ganador del anunciado partido entre Mónaco y Stepanek. Mientras, el serbio Novak Djokovic, tercer preclasificado, jugará en segunda vuelta con el vencedor de un cotejo que animarán el ruso Dmitri Tursunov con un adversario surgido de la clasificación.

Por otra parte, otros tres argentinos continúan en carrera para ingresar al cuadro principal del torneo, al ganar sus respectivos encuentros inaugurales de la clasificación. El misionero José Acasuso (47º) se benefició con el retiro por abandono del español Pablo Andujar (96º), cuando se imponía por 6-3, 3-6 y 2-0. Su próximo rival será el belga Steve Darcis (58º), verdugo del francés Nicolas Devilder (63º) por 6-4 y 7-6. El santafesino Eduardo Schwank (54º) superó al local Oscar Burrieza (653º) por 7-6 y 6-4 y espera por el ganador del cotejo que sostenían el estadounidense Robby Ginepri y el serbio Janko Tipsarevic. Y Cañas (61º) batalló intensamente para doblegar al luxemburgués Gilles Muller (68º), por 4-6, 6-2 y 6-4 y ahora deberá enfrentar al belga Olivier Rochus (110º), quien no le dio opciones al riocuartense Agustín Calleri (50º), al batirlo por 6-3 y 6-1.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.