DEPORTES › PARAGUAY DERROTó A COLOMBIA DE VISITANTE Y SE ACERCA AL MUNDIAL

Un equipo que sigue sumando

El conjunto que dirige el rosarino Gerardo Martino no jugó bien, pero ganó y continúa mirando a los otros equipos de las Eliminatorias desde arriba. Salvador Cabañas anotó el único tanto del encuentro que se jugó en El Campín de Bogotá.

Colombia arrancó mejor que Paraguay, pero la suerte quiso que fueran los visitantes los que, a los nueve minutos de juego, se encontraran en ventaja gracias a un gol de Salvador Cabañas, con un remate desde la izquierda con olor a centro que terminó sorprendiendo a todos para meterse en el arco que defendía Agustín Julio. Con este triunfo, el equipo del Tata Martino suma 20 puntos y quedó muy cerca de la clasificación al Mundial de Su-dáfrica 2010.

A juzgar por lo que siguió, la diferencia conseguida por los paraguayos fue demasiado premio. Porque Colombia no se entregó y se soltó más para buscar la igualdad y estuvo varias veces cerca de lograrlo. Primero con un remate de Guarín que se fue apenas desviado, luego con otro tiro frontal de Bedoya, que Villar sacó al corner, y más tarde con un disparo de Vargas que se fue por un costado. Sin embargo, terminó yéndose al entretiempo entregando una buena imagen pero con las manos vacías.

Paraguay pudo ampliar en el arranque del complemento en un jugada de tiro libre que efectuó Aureliano Torres y que Riveros conectó de cabeza, apenas desviado sobre el palo izquierdo de Julio. Colombia no se quedó atrás y siguió avanzando sobre el terreno de los paraguayos, que se fueron retrasando en el campo de juego, apostando claramente al contragolpe.

Así y todo los de Martino se las ingeniaron para asustar de tanto en tanto a los locales con algunas situaciones picantes, como la que dispuso Cabañas para anotar el segundo de su equipo, que no fue validado por el árbitro Pablo Lunati, quien aceptó cobrar una dudosa posición adelantada del delantero paraguayo.

En los últimos minutos del partido, los locales (que el miércoles visitan a Brasil) asfixiaron a los paraguayos (el mismo día recibirá a Perú), que terminaron aguantando el resultado. En tiempo de descuento, Ferreira se perdió el empate con un remate por arriba del travesaño.

0- COLOMBIA

Julio; Zúñiga, Perea, Yepes, Armero; Vargas, Guarín, Bedoya; G. Hernández; Rentería, Montero.

DT: E. Lara.

1- PARAGUAY

Villar; Verón, J.C. Cáceres, Da Silva, A.Torres; Vera, V.Cáceres, Barreto, Riveros; Cabañas, Haedo.

DT: G. Martino.

Estadio: El Campín (Bogotá).

Arbitro: Pablo Lunatti.

Goles: 9m Cabañas (P).

Cambios: 54m Quinteros por G.Hernández y por Ferreira (C), Ramos por Guarín (C), 75m Bogado por Haedo (P), 82m Bonet por Barreto (P).

Compartir: 

Twitter
 

Paraguay festeja el gol de Salvador Cabañas.
Imagen: AFP
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.