DEPORTES › LOS PUMAS CIERRAN SU GRUPO ANTE NAMIBIA EN EL MUNDIAL

Van con mucha tranquilidad

Con la clasificación asegurada antes de la presentación de hoy, el técnico Daniel Hourcade aprovechó para realizar 11 cambios. El rival en cuartos de final saldrá del duelo que jugarán este mediodía Francia ante Irlanda.

Con la clasificación a cuartos de final asegurada, Los Pumas enfrentarán desde las 8 de la mañana a Namibia, en Leicester, en el cierre del Grupo C de la octava Copa del Mundo de rugby, que se está desarrollando en Inglaterra y Gales. Cumplido el objetivo inicial, Daniel Hourcade, entrenador del equipo argentino, hizo lo lógico: introdujo once cambios al equipo que venció a Tonga para enfrentar a uno de los equipos más débiles del torneo. De esta manera, hará descansar a los jugadores que sumaron más minutos, mientras que otros tendrán la chance de contar con más roce dentro del campo de juego. El talentoso y polifuncional Juan Martín Hernández, recuperado de un desgarro, volverá a la formación inicial, mientras que para Horacio Agulla puede ser su despedida. El rival de la siguiente instancia saldrá del partido que sostendrán Francia e Irlanda, en el Millennium Stadium de Cardiff, desde las 12.45.

Más allá de que actuarán mayoría de suplentes, el partido ante los namibios no debería resultar un escollo difícil para los argentinos, que ya vencieron con claridad a los africanos en los mundiales de 2003 y 2007. En el primero de ellos, actuando con mayoría de suplentes como sucederá hoy, los argentinos se impusieron 67-14, mientras que en el segundo, Los Pumas ganaron con comodidad 63-3. En esa ocasión, además de Leguizamón, también fueron titulares dos jugadores del plantel actual plantel: Juan Martín Fernández Lobbe y Horacio Agulla.

Pensando en las posibilidades del equipo, la pareja de medios integrada por Martín Landajo, que será el capitán en su partido 50 con la camiseta argentina, Hernández promete darle vértigo a cada ataque. Por su parte, los africanos son un equipo voluntarioso, pero desordenado. Si bien mejoraron con la llegada del galés Phil Davies a la dirección técnica, aún están muy lejos de los seleccionados de primer nivel. De todos modos, en este torneo se dieron el gusto de sumar su primeros puntos en mundiales y tratarán de llevarse algo más.

Pablo Socino será uno de los jugadores que se verá favorecido por la rotación. Hasta hoy era el único jugador del plantel que no sumaba ni un minuto en cancha en este Mundial 2015. Por eso lo palpita de este manera: “Para mí es un sueño poder jugar una Copa del Mundo. Disfruto estar en el plantel, es algo increíble lo que estoy viviendo, pero lo de mañana (hoy) va a ser especial”, dijo el jugador surgido en Los Matreros, que actualmente se desempeña en el Newcastle inglés.

“Voy a tratar de aprovechar la oportunidad al máximo. Traté en la semana de quitarme la ansiedad, pero ahora que sé que voy a poder jugar estoy un poco más tranquilo”, agregó. Namibia es el rival más flojo de la zona, pero no hay que subestimarlo. Vamos de banca, pero tenemos que demostrarlo dentro del campo de juego”.

En una situación radicalmente opuesta, el wing Horacio Agulla, uno de los jugadores legendarios de los Pumas en los últimos años, podría jugar hoy su último partido con la Selección. El back de 30 años, que ya había anunciado que tras el Mundial dejará el equipo nacional, será titular en un partido con poco en juego, menos para él.

Formación

Compartir: 

Twitter
 

La Selección Argentina viene cumpliendo un gran Mundial, y ya está entre los ocho mejores.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.