DEPORTES › CARLOS TEVEZ ACLARO EN QUE SECTOR DE LA CANCHA SE SIENTE MAS COMODO

“Me gusta ser segunda punta”

El jugador de Boca habló ayer en conferencia de prensa desde el predio de Ezeiza y remarcó que jugando de centrodelantero tuvo sus mejores años, pero que ahora “ya de grande”, le gusta retrasarse unos metros en la cancha.

“No jugamos bien contra Ecuador y está más que claro. No fue el debut que deseábamos. Creo que nos salió todo mal y fue el peor partido de la Selección en la era del Tata (Martino). Justo se dio en el arranque de las Eliminatorias, pero el martes tenemos la chance de cambiar lo que mostramos”, dijo sin tapujos Carlos Tevez, delantero del seleccionado argentino. El atacante de Boca no se guardó nada en la conferencia de prensa y, fiel a su estilo, se animó a hablar de su puesto en la cancha: “Todos saben que me siento muchísimo más cómodo como segunda punta”.

“Sería un quilombo bárbaro si dijera que me gusta jugar más de segunda punta ¿no? Van a decir que no estoy de acuerdo con el Tata. Cuando arranqué en la Selección lo hacía de nueve, y es verdad lo que dice el Tata porque ahí es donde mejor rendí. También ahí lo hice con Bianchi y tuve mis mejores años, pero hoy, ya de grande, me gusta jugar un poquito más atrás”, respondió, al tiempo que aseguró que no se siente titular para el partido del martes ante Paraguay, en la continuidad de las Eliminatorias.

A modo de autocrítica, contestó que ni él sabe por qué no juega con la casaca albiceleste como lo hace con la de Boca, agradeció el aliento que recibió en el Monumental y criticó la falta de actitud que evidenciaron ante Ecuador. También se lamentó por la cantidad de bajas que merman la producción colectiva. “Venimos con varios lesionados. Estamos sufriendo mucho esta situación, pero hay que darle para adelante”, agregó e hizo foco en Lionel Messi: “Leo para nosotros es un plus. Al estar sin el mejor jugador del mundo, y hacer el peor partido de la historia del Tata, es obvio que se va a hablar mucho más. Pero apuntamos a que sea un equipo”. Las lesiones también afectaron a Sergio Agüero y a Lucas Biglia, quienes ya quedaron desafectados del equipo. El delantero del Manchester City padece un desgarro de grado dos en el bíceps femoral izquierdo que lo dejó apenas 20 minutos el jueves último en el Monumental, y el volante de Lazio, el cual recibirá la próxima semana una oferta del elenco romano para extender su contrato hasta 2020, tiene una lesión muscular grado uno en el pectíneo. Ambos seguirán en sus respectivos clubes la recuperación.

Por otra parte desde Barcelona, el capitán y emblema del equipo, Lionel Messi elogió a Paulo Dybala, quien fue convocado por primera vez. “Paulo es un gran jugador, con mucho futuro. Seguramente se hablará de él en los próximos años”, expresó el rosarino en declaraciones publicadas por el diario italiano Tuttosport. Las palabras del crack rosarino llegan cuando el joven atacante, surgido en Instituto y con presente en Juventus, podría acercarse a su debut ante la baja de Agüero.

El plantel se entrenó ayer por la tarde en el predio de Ezeiza y se hizo hincapié en la parte táctica. Hoy se entrenará nuevamente, en doble turno.

Compartir: 

Twitter
 

“No jugamos bien contra Ecuador. Fue el peor partido de la Selección con (Gerardo) Martino.”
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.