DEPORTES › REINALDO MERLO HABLO SOBRE EL PRESENTE DE RIVER

Mostaza tomó distancia del Muñeco

El ex jugador y entrenador de River Reinaldo Carlos Merlo recordó que el actual proceso ganador del club, que incluyó un título local y tres internacionales, “lo inició y armó el Pelado (Ramón) Díaz”, aunque luego “lo mejoró Marcelo Gallardo”, con quien mantuvo en 2005 un entredicho que derivó en su salida del cargo de técnico. Merlo indicó, en el programa De otra categoría que se emite por el canal DxTV, que “nunca más” lo volvió “a cruzar”, y ante la consulta de si lo saludaría en un eventual encuentro futuro, respondió con un lacónico: “No sé”.

Mostaza renunció a la dirección técnica de River en enero de 2005 después de una reunión en la que Gallardo, por entonces capitán del plantel, le comunicó que el 90 por ciento de los jugadores no estaba de acuerdo con su proyecto futbolístico. Al justificar su decisión, Merlo declaró que no aceptaba “transas”.

A su vez, Merlo remarcó que en aquel momento hizo “lo que tenía que hacer” por lo que hoy duerme “con la conciencia tranquila”, sobre un tema que “ya prescribió”.

Como conocedor de la historia riverplatense, rememoró que “los mejores equipos han jugado con un solo volante central, y uno mixto por derecha”, a diferencia del actual que se coronó campeón de la Copa Libertadores con el doble cinco compuesto por Matías Kranevitter y Leonardo Ponzio. Pese a sus diferencias con Gallardo, reconoció que ya en su época de futbolista Gallardo “veía bien el fútbol”.

Compartir: 

Twitter
 

Merlo reivindicó el trabajo de Ramón Díaz.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.