DEPORTES › HINDU SE CONSAGRO CAMPEON

Acostumbrado al festejo

Hindú Club se consagró bicampeón del torneo Top 14 de la URBA al apabullar ayer por la tarde 24-0 a CUBA, en la cancha de La Plata Rugby Club. El equipo de Don Torcuato hizo la mayor parte de la diferencia en el primer tiempo, mediante tres penales y una conversión de Severiano Escobio y un try de Sebastián Cancelliere, y se fue al descanso con una importante ventaja de 16-0. Eso fue lo que le permitió manejar cómodamente el desarrollo de la parte final.

Los dirigidos por Lucas Ostiglia y los hermanos Fernández Miranda afrontaron la final con la tranquilidad propia de un cuadro acostumbrado a estas instancias, y eso ayudó a abrir el marcador. CUBA hacía su máximo esfuerzo tanto en defensa como en ataque e intentaba vulnerar al adversario valiéndose de su mejor arma, el maul. Sin embargo, se encontró con la resistencia del campeón, que ni bien recuperaba la ovalada lastimaba con un juego vertical y el viento en su favor.

Los de Villa de Mayo no tardaron en desesperarse y perdieron varias pelotas que pagaron caras. Los ocho mil espectadores esperaban por entonces el try, que llegó antes del cierre del capítulo inicial. El apertura Díaz Bonilla recibió tras un line y la colocó en las 25 yardas. Hindú presionó hasta adueñarse de la chance, y mediante un pase largo a la punta, lo logró el wing Cancelliere, quien se erigiría como figura del partido con otro try en la parte final.

Este fue el octavo título de Hindú, luego de los conseguidos en 1996, 1998, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2012.

Compartir: 

Twitter
 

La alegría de Hindú.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.