DEPORTES › SUPERO A BOCA EN CORDOBA LUEGO DE LA DERROTA EN EL MONUMENTAL

A River le llegó el desquite

El conjunto de Núñez fue levemente superior a su rival, que jugó con uno menos desde los 28 minutos por la expulsión de Monzón. El único gol del encuentro fue convertido por Luis González, en el inicio de encuentro.

El último Superclásico del año fue para River. El equipo conducido por Gallardo ganó en Córdoba, donde se disputaba la Copa del banco que auspicia a ambos equipos. A pesar de que se vieron pocos pasajes de buen fútbol, el conjunto de Núñez tuvo mayor claridad que su adversario, y el gol de Luis González, cuando apenas se jugaban seis minutos del partido, terminó siendo decisivo. El volante definió con gran categoría, impactando la pelota con la cara externa, para ubicarla al lado del primer palo. González fue habilitado por Pisculichi, que superó la marca del uruguayo Rolín lanzando la pelota por entre sus piernas.

La expulsión de Luciano Monzón fue otra de las claves del partido. El defensor de Boca dejó la cancha a los 28 minutos, luego de una falta fuerte sobre Rodrigo Mora. El árbitro le mostró la tarjeta roja directa.

Boca estuvo cerca del empate con un cabezazo de Magallán que dio en el travesaño, luego de una mala salida del arquero Chiarini.

El segundo tiempo tampoco tuvo mucho para destacar, y a pesar de los cambios que realizó el técnico de Boca, para tratar de encontrar la reacción de su equipo, no logró el efecto deseado.

River se dedicará ahora a la Copa Sudamericana y al Mundial de Clubes, mientras que Boca busca consagrarse en el campeonato local y en la Copa Argentina, donde tiene que enfrentar a Lanús.

Compartir: 

Twitter
 

González festeja el gol del triunfo, luego de una gran definición al primer palo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.