DEPORTES › ARGENTINA SE QUEDO SIN REPRESENTANTES EN ROLAND GARROS

La Copa Davis en el horizonte

Mónaco cayó frente a Ferrer y tras su derrota pidió a Orsanic que confirme el equipo copero; Bagnis fue apabullado por Nadal, que está en la búsqueda de su décimo título en el Grand Slam francés; Berlocq tampoco pudo con Goffín.

Argentina se quedó ayer sin representantes en el cuadro principal del Abierto de tenis de Francia, último torneo sobre polvo de ladrillo antes de la serie de cuartos de final de Copa Davis que disputará en julio en Italia. “Yo creo que él ya tendría que decidir el equipo, con lo que vio ya lo debe tener en mente”, dijo Juan Mónaco, último jugador que cayó en Roland Garros, en referencia al capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, que está en París observando a los jugadores de cara al duelo en Pesaro.

Italia eligió el polvo de ladrillo como superficie para recibir a los argentinos del 15 al 17 de julio, justo en la semana después a Wimbledon. No obstante, advirtió Mónaco, a Orsanic no le queda mucho tiempo para decidir los cuatro hombres que incluirá en el grupo, porque los jugadores deben elegir su calendario. “Vamos a ver. Seguramente mañana (por hoy) vamos a hablar”, dijo el ex top ten, que advirtió que en la misma semana de la Davis se disputa el torneo de Hamburgo, un evento de categoría 500 cuyo plazo para anotarse cierra el lunes. “Por eso tiene que dar el equipo ya”, sentenció.

Otro de los que no se quiere perder la serie frente a los italianos es Juan Martín Del Potro, quien ayer despejó las dudas sobre sus intenciones de reintegrarse al equipo de Copa Davis. “Si el entrenador quiere, estaré dispuesto para concluir mi gira en la Copa Davis”, comentó anoche el ex número 4 del ranking, quien además confirmó su participación en los torneos de Suttgart, Alemania, y Aegon Championship, Inglaterra, previos al Grand Slam de Wimbledon, al que ingresará utilizando el ranking protegido, al igual que lo hará, según su planes, en el US Open y también en el torneo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El campeón del US Open 2009 no disputa una serie de Copa Davis desde septiembre de 2012 frente a República Checa. Después, las disputas internas y las lesiones lo alejaron del equipo hasta la llegada de Orsanic, que si bien no pudo contar con el tandilense como jugador, debido a sus lesiones, lo sumó al equipo en una clara señal de apoyo para su gestión y para el trabajo de los jugadores.

Mientras tanto, Roland Garros se quedó ayer sin argentinos en segunda ronda del torneo. Mónaco fue el último en caer, después de una batalla de tres horas y 13 minutos con el español David Ferrer, número 11 del mundo, que se impuso por 6-7 (4), 6-3, 6-4 y 6-2.

Antes que el tandilense, habían ayer caído también el santafesino Facundo Bagnis, que fue masacrado por el rey del torneo, el español Rafael Nadal, por 6-3, 6-0 y 6-3, y el cascomusense Carlos Berlocq, que no pudo con el belga David Goffin y perdió por 7-5, 6-1 y 6-4.

El miércoles habían sido eliminados también en segunda ronda Guido Pella y Marco Trungelliti, mientras que en primera cayeron Federico Delbonis, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer y Diego Schwartzman.

Compartir: 

Twitter
 

Mónaco cayó ayer frente a Ferrer y quiere enfrentar a Italia por la Davis.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.