DEPORTES › LA SELECCION RECIBIRA ESTA NOCHE A HONDURAS EN EL BICENTENARIO

Un amistoso para la despedida

Con la presencia de Agüero en duda, el equipo de Gerardo Martino se probará en San Juan ante un rival accesible, antes de emprender su viaje rumbo a San Francisco donde se preparará para la Copa América Centenario, en la que debutará el lunes 6 de junio.

La Selección Argentina continúa su preparación para la Copa América, pero antes de viajar a Estados Unidos siguen apareciendo los problemas para el entrenador Gerardo Martino. En este caso, el delantero Sergio Agüero se mostró ayer con una sobrecarga muscular, y está en duda para encuentro amistoso de esta noche ante Honduras, en San Juan. Los problemas físicos han sido casi permanentes en varios futbolistas, y el ex Independiente es ahora el que estará al cuidado del cuerpo médico, para ver de qué manera puede arribar a la competencia.

Las lesiones de Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, confirmados por ahora para el certamen, hace que tengan que proteger aún más a los futbolistas en el partido de hoy. Messi, que llegó en la madrugada del miércoles, apenas ayer tomó contacto con la pelota en un entrenamiento informal, aunque tal vez no esté todo el partido.

Cuando Martino –que ayer visitó a Macri en la Casa Rosada– dispuso un encuentro en la práctica, el miércoles pasado, Agüero y Gonzalo Higuaín jugaron juntos mientras Messi trotaba a un costado de la cancha. También Erik Lamela actuó por Ever Banega. Ante la lesión de Pastore, no se descarta que Martino disponga que el jugador del Totteham ejercite ante Honduras como alternativa de Banega.

El partido ante Honduras no definirá cuestiones tácticas para Martino, pero servirá para extender el ritmo de competición propiciado en los entrenamientos, para darle minutos a algunos futbolistas, y como despedida del público argentino.

Argentina descansará tras el partido, y mañana emprenderá el viaje desde Mendoza, en charter, rumbo a San Francisco, para el debut del 6 de junio ante Chile en Santa Clara.

Por su parte, Honduras, número 86 del ránking FIFA, asumirá el compromiso ante Argentina como un reto importante, más allá del carácter amistoso, que servirá como demostración de sus capacidades.

“Lo que menos pensamos es en traernos una goleada, este equipo ha hecho grandes partidos ante grandes selecciones, como Brasil, México y Estados Unidos; vamos a hacer un buen juego”, señaló el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto, antes del viaje a la Argentina.

Martino buscará poner fin a una abstinencia con el seleccionado mayor que viene de 1993, cuando bajo la conducción de Alfio Basile Argentina ganó la última Copa América. Las dos finales perdidas en el Mundial de Brasil y en la Copa América de Chile, la agregan más responsabilidad a un equipo que cuenta con Lionel Messi, y además es el líder en el ranking mundial.

Compartir: 

Twitter
 

La Selección realizó ayer una práctica de fútbol informal. Agüero sufre una sobrecarga muscular.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.