DEPORTES › CHOQUE EN PORT ELIZABETH

Jaguares vs. Kings

Con la necesidad de recomponer la pálida imagen que dejaron en el mítico Ellis Park el sábado pasado, los Jaguares (foto) se enfrentarán a partir de las 14 de hoy, en Port Elizabeth, en un encuentro correspondiente a la 14ra semana del certamen, a Southern Kings. De esta manera, la franquicia nacional en el Super Rugby finaliza así su periplo por Sudáfrica y regresará al país donde varios de sus integrantes defenderán la camiseta de Los Pumas en los tres test-matches de junio: ante Italia, en Santa Fe, y con Francia, dos veces en Tucumán.

Para el partido a disputarse en el Nelson Mandela Bay, el entrenador Raúl Pérez dispuso cuatro cambios respecto del equipo que perdió por 52-24 con Lions en Johannesburgo. En los forwards, el hooker y capitán Agustín Creevy, quien cumplió una semana de suspensión, regresará en lugar de Julián Montoya. En la segunda línea, Guido Petti lo hará por Matías Alemanno y el tercera línea Juan Manuel Leguizamón reemplazará a Javier Ortega Desio. Entre los tres cuartos, Segundo Tuculet debutará en el torneo como centro, mientras que el tucumano Matías Orlando ocupará un lugar por la lesión en el hombro derecho de Lucas González Amorosino. Esta será la primera vez que los hermanos Tuculet jueguen juntos: Joaquín se desempeña en el puesto de fullback. Para la tercera línea, los elegidos por el cuerpo técnico fueron los santiagueños Tomás Lezana, Juan Manuel Leguizamón y Facundo Isa.

El último enfrentamiento entre estos dos conjuntos arrojó un aplastante triunfo argentino por 73-27, el 30 de abril pasado, en un partido disputado en el estadio de Vélez. Ambos equipos integran el Grupo África 2, de la Conferencia Africana, encabezado por Lions, con 37 puntos, seguidos por Sharks, con 35, Jaguares 13 y Kings, que cierran la tabla con cuatro.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.