DEPORTES

Un sistema que va a desaparecer

 Por Gustavo Veiga

En su 63º congreso realizado en mayo de este año en las islas Mauricio, la FIFA votó por unanimidad la desaparición del actual sistema de licencias para agentes de jugadores. La medida recién se instrumentaría en 2014, cuando el máximo órgano de conducción de la federación vuelva a reunirse en Brasil antes del Mundial.

La supresión del registro que llevan adelante las asociaciones nacionales desde 2001 dejará paso a un régimen más libre, donde no se otorgarán licencias y los responsables de eventuales irregularidades, en última instancia, serán los clubes y los futbolistas. Ya no habría más requisitos que cumplir, como hasta ahora.

Hoy, según el Reglamento de Agentes, cuando un intermediario presenta su solicitud ante la AFA debe acompañarla con el comprobante de pago de un arancel anual de inscripción fijado en 1000 dólares. Además tiene que contratar una póliza de seguros que debe cubrir 200 mil dólares ante reclamos que pudieran generarse contra el agente. No queda claro si con las modificaciones que la FIFA prevé para 2014, los aspirantes a operar en el mercado del fútbol deberán seguir abonando estos gastos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Un sistema que va a desaparecer
    Por Gustavo Veiga
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.