DEPORTES › SEGUN MANCINI, TODAVIA HAY CHANCES

Para cambiar la historia

No hay margen de error. El objetivo es posible pero lejos está de ser sencillo. El equipo argentino de Copa Davis deberá ganar los dos partidos de hoy para quedarse con la Ensaladera de Plata. El capitán argentino Alberto Mancini confirmó a David Nalbandian para jugar en el primer turno ante Nikolai Davydenko, mientras que José Acasuso chocará en el segundo partido frente al crédito local Marat Safin, aunque estos últimos aún no fueron confirmados por sus respectivos capitanes.

La derrota en el dobles reconfiguró el panorama. Nalbandian deberá asumir el compromiso de mantener con vida las ilusiones argentinas. Su rival será Davydenko, 3º en el ranking de ATP. “Obviamente, David entra primero”, adelantó Mancini tras el traspié en el dobles. El cordobés tendrá el desafío de levantar el flojo nivel que mostró en el dobles, junto con Agustín Calleri. “Es claro que las chances disminuyeron pero todavía tenemos la posibilidad de ganar la Copa. David estaba un poco desilusionado por cómo jugó pero mañana (por hoy) va a estar bien”, estimó Mancini, que reconoció que el equipo debe “empezar de nuevo”.

Para el segundo partido no hay jugadores confirmados, pero todo hace suponer que el capitán argentino le dará la posibilidad a Acasuso. Su rival seguramente será Safin. El ruso no sufrió un gran desgaste en el partido de dobles. “Estoy bien físicamente y, si el técnico lo decide, estoy listo para jugar”, aseguró Safin. Las cartas están echadas. Argentina necesita de una jornada histórica para ganar la Copa Davis.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.