ECONOMIA › EL RURALISTA ELOGIO AL VICEPRESIDENTE

Cobos, un ídolo para De Angeli

El titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, fue recibido ayer en su provincia como un héroe, en medio de los festejos de un sector del campo por el rechazo del Senado a las retenciones móviles. Antes de su arribo a Gualeguaychú, el mediático dirigente aseguró que con la decisión “ganó el país”, tras lo cual pidió que “sigan reinando la cordura y la mesura entre los argentinos”. De Angeli no se caracterizó por ser mesurado durante el conflicto.

El ruralista afirmó que el vicepresidente Julio Cobos “tenía que votar por la pacificación del país”. “Estuvo a la altura de las circunstancias”, dijo el entrerriano. Aseguró que cuando se reunió con el funcionario “hace diez o doce días”, se dijo: “Si este hombre no cambia su posición, va a votar en contra de la 125”. “Me dio a entender entre líneas que él estaba para pacificar el país, para que el país empiece a producir en serio”, agregó.

En Gualeguaychú, un numeroso grupo de productores brindó una recepción triunfal al dirigente, en la Ruta 14, a las afueras de la ciudad. Con banderas argentinas, cornetas y bombos, dieron la bienvenida a De Angeli. Poco antes del mediodía, tras la convocatoria del vicepresidente de la Federación Agraria de Gualeguaychú, Javier Melchiori, los productores comenzaron a concentrarse en el centro de la ciudad y luego marcharon en una caravana de vehículos hacia el punto de encuentro de su líder carismático.

Al arribar, De Angeli se manifestó confiado en que el Gobierno dejará sin efecto la Resolución 125, porque “es lo que prometió el ex presidente” Néstor Kirchner. El titular de la Federación instó a “trabajar en serio en un proyecto nacional” agropecuario. “Si queremos poner en marcha la producción nacional tenemos que pensar en eso”, consideró el dirigente.

En el balance de la protesta que desarrollaron durante más de cuatro meses, De Angeli destacó que “muchos compañeros de lucha jamás imaginaron entrar al Congreso de la Nación y enfrentarse con un senador o un diputado mano a mano y explicarles con palabras campechanas lo que iba a pasar”. “Es una experiencia terrible que les vamos a poder contar a nuestros hijos. Vamos a poder armar un plan nacional agropecuario que nos va a obligar a estar siempre alerta, participando las entidades para un país mejor, para que no pase nunca más lo que nos pasó”, dijo. “No voy a dejar de participar”, advirtió.

Compartir: 

Twitter
 

De Angeli celebró el triunfo de “el campo” en Gualeguaychú.
Imagen: Leandro Teysseire
 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared