ECONOMíA › BOUDOU DEFENDIO EL FONDO DEL BICENTENARIO

“No hay una herramienta igual”

El ministro de Economía, Amado Boudou, destacó las virtudes que, a su criterio, tiene como herramienta el Fondo del Bicentenario, tanto por el uso óptimo de las reservas como respecto del ahorro que implica en materia de costo financiero. En conferencia de prensa, Boudou expresó que espera que en el Congreso “prime la racionalidad y el entendimiento, porque lo que le pase a la Argentina es cuestión de todos y no de un gobierno”.

“No hay una herramienta como el Fondo del Bicentenario”, pero si no es posible obtenerla, el titular de Economía afirmó que irán transitando otros caminos. “Lo que no vamos a hacer es lo que pareciera que nos quieren ir forzando, que es agendar un endeudamiento del sector público en términos de tasas por encima del 10 por ciento, porque desde el 2003 venimos generando políticas de desendeudamiento”, señaló, aclarando que el nivel de financiamiento requerido para afrontar los vencimientos de capital del año están explicitados en el presupuesto.

“Iremos buscando alternativas y seguiremos adelante con el proceso de canje tal cual venimos haciéndolo. Y estamos convencidos de que nos va a caer la tasa de interés por debajo del 10 por ciento para una eventual refinanciación de los vencimientos de capital que tengamos este año”, concluyó el titular de la cartera económica.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.