ECONOMíA › ASOCIACION DE LA CHILENA ENAP CON ENARSA Y REPSOL

Perforando en busca de crudo

Enap Sipetrol Argentina, la filial local de la Empresa Nacional del Petróleo de Chile, firmó un Convenio de Asociación para la exploración, desarrollo y explotación de hidrocarburos en la plataforma continental argentina con Enarsa y con Repsol-YPF.

“Este convenio es un importante paso para afianzar las inversiones de Enap Sipetrol en Argentina, e inaugura una nueva etapa en la búsqueda de hidrocarburos en el Mar Continental Argentino”, afirmó el gerente general de la empresa chilena, Salvador Harambour Palma. El acuerdo, que ratifica el compromiso asumido por las tres empresas tras la firma del Acta Acuerdo el 7 de febrero pasado en la Casa Rosada con la presencia del presidente Néstor Kirchner, fue firmado por el presidente de Enarsa, Exequiel Espinoza, y el director general de Repsol-YPF, Enrique Locutura. Dentro de los próximos seis meses, estas empresas suscribirán un contrato de Unión Transitoria de Empresas y un Joint Operating Agreement, que definirán los aspectos operativos del convenio.

La operación del proyecto estará a cargo de Enap Sipetrol Argentina, que tiene hoy seis plataformas en funcionamiento en la Cuenca Austral. Por otra parte, Enap de Argentina es la mayor operadora off-shore en el país, lo que le permitirá aportar su vasta experiencia en operaciones de alta complejidad técnica y en un marco de rigurosas condiciones meteorológicas. Enap Sipetrol Argentina y Repsol-YPF invirtieron más de 10 millones de dólares en exploración geológica y sísmica tridimensional en la zona abarcada por el convenio. El próximo paso contempla la perforación del primer pozo exploratorio en la mejor ubicación indicada por la interpretación sísmica. El Convenio de Asociación contempla la exploración, el desarrollo y la explotación de un área en el Atlántico Sur, abarcando una superficie de más de 13.800 kilómetros cuadrados.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.