EL PAíS › LA SUBASTA DEL PETIT HOTEL SE HARA EL 29 DE OCTUBRE

María Julia con bandera de remate

[HTMLp>Alvaro Alsogaray se revuelve en la tumba: por orden de la Justicia, que condenó a su hija por haberse enriquecido de forma ilícita cuando era funcionaria de Carlos Menem, el jueves 29 de octubre se rematará el petit hotel de la Recoleta donde aún vive María Julia. La subasta se realizará a las once de la mañana en el salón Santa María de los Buenos Ayres del Banco Ciudad de Buenos Aires, en Esmeralda 660, y en aras de la transparencia del acto público se permitirá el acceso de la prensa. La noticia se conoció el mismo día que la ex privatizadora de ENTel y Somisa y ex secretaria de Medio Ambiente del menemato debía celebrar su cumpleaños número 66. El edicto con el anuncio del acto público se publicará el jueves y viernes próximo en La Nación, diario de cabecera de la familia.



Conducirá el remate la martillera Luisa Safdie Kattah, con la asistencia de Andrea Possenti, secretaria del Tribunal Oral Federal 4 que en 2004 condenó a Alsogaray a tres años de prisión, de los cuales purgó sólo 19 meses. El fallo también la obligó a devolver 3.179.207,05 pesos al fisco por no poder justificar su enriquecimiento durante el desguace del Estado en la década del ’90. Los jueces establecieron que “a la fecha de la comisión del ilícito, el enriquecimiento injustificado ascendió a la suma de 1.122.000 dólares”, y como la ex funcionaria incumplió la condena que le ordenaba devolver el dinero malhabido, finalmente ordenaron el decomiso de sus bienes, mediante el remate de su propiedad más conocida.



El precio base del petit hotel ubicado en Junín 1461 se fijó en 3.584.000 pesos, casi dos millones por debajo de su valor de mercado, calculado por un tasador oficial en 5.476.000 pesos. Se trata de una “excepcional residencia” de estilo neoclásico, según definió el arquitecto Carlos Fuch, perito tasador de la Corte Suprema de Justicia. Sus cuatro plantas suman 930 metros cuadrados, con pisos de roble, mármoles y tapicería importados, ascensor, gimnasio y ocho baños. María Julia lo compró y recicló a nuevo en junio de 1991, cuando era interventora de ENTel. La ex funcionaria está imputada en más de veinte causas penales que instruye la Justicia federal.

Compartir: 

Twitter
 

El petit hotel de cuatro pisos tendrá un precio base de 3.584.000 pesos.
Imagen: Enrique García Medina
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.