EL PAíS › CRITICAS DE LA UCR A LA SENADORA MARIA DORA SANCHEZ

Una furia radical

Gerardo Morales, Ernesto Sanz y Julio Cobos manifestaron su enojo porque la cobista correntina apoyará el proyecto oficial. “Es lo mejor para mi provincia”, dijo ella.

Los dirigentes de la UCR salieron con los tapones de punta contra la decisión de la senadora radical cobista María Dora Sánchez –alineada con el derrotado gobernador correntino Arturo Colombi– de votar a favor del proyecto de Servicios de Comunicación Audiovisual. “Colombi está negociando impunidad”, afirmó el jefe partidario, Gerardo Morales. “Parece que el Gobierno salió de compras”, ironizó el jefe de los senadores radicales, Ernesto Sanz, en alusión al cambio de voto de Sánchez. “Es preocupante tanto condicionar como dejarse condicionar”, sostuvo Julio César Cleto Cobos a través de un comunicado en un intento de despegarse de su ex aliada. Aunque ningún sector quiere azuzar ahora la interna partidaria, desde la conducción del radicalismo también señalan a Cobos como el responsable del giro inesperado de Sánchez, luego de que el vice le retaceó su apoyo a Arturo Colombi en el ballottage provincial.

Sánchez salió a defenderse y a justificar su cambio de opinión. “Mi voto no tiene otra explicación que el deseo de lo mejor para mi provincia, en el marco de un contexto que no puede ser recortado”, declaró a través de un comunicado de prensa. Allí, la senadora también aseguró que otra de las razones que la llevaron a cambiar su voto fue haber consultado “a los trabajadores de prensa correntinos que cotidianamente se ven afectados por las regulaciones y viven las restricciones que actualmente hacen a su ejercicio profesional”.

Pero sus explicaciones no recibieron ninguna contemplación del radicalismo. “No sé qué hace Arturo Colombi con los Kirchner si en sesenta días se va del gobierno provincial”, se preguntó Morales, para luego asociar el cambio de voto de Sánchez a las necesidades del gobernador cobista derrotado por su primo, el también radical Ricardo Colombi.

“El mandatario correntino puede estar negociando impunidad, ya tiene una denuncia por peculado, un funcionario preso y es confusa la situación de la muerte de (el empresario Hernán) González Moreno”, disparó con munición gruesa Morales. El pope radical también insinuó presiones sobre la provincia de Río Negro y su senador radical Pablo Verani. Sanz, a su vez, sugirió prebendas en los cambios de votos de Sánchez y el bussista tucumano Carlos Salazar: “Parece que el Gobierno salió de compras”, soltó el senador mendocino.

Cobos también hizo esfuerzos para despegarse de Arturo y su senadora. Durante la tarde de ayer recibió al senador electo por Corrientes, el radical Eugenio “Nito” Artaza. Pocos minutos después dialogó telefónicamente con la también senadora electa Josefina Meabe de Mathó, del Partido Liberal de Corrientes, quien compitió en el Frente por Todos y ganó las últimas elecciones legislativas en esa provincia. Con ambos intercambió opiniones sobre la situación provincial y en particular sobre el cambio de actitud de Sánchez. “Es preocupante tanto condicionar como dejarse condicionar. Es distinto actuar por convicción que por conveniencia, sea cual fuere la motivación de ésta última”, sostuvo como conclusión Cobos al final del texto difundido desde su despacho.

Compartir: 

Twitter
 

Julio Cobos criticó a la legisladora, pero algunos lo responsabilizan por el giro de Sánchez.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.