EL PAíS › LA POSIBLE CANDIDATURA DEL BONAERENSE

Ecos en el PJ disidente

Aunque Eduardo Duhalde haya relativizado la posibilidad de ser candidato, la hipótesis sobre su eventual postulación encontró un rápido eco entre los principales dirigentes del PJ disidente. Los más entusiastas fueron los trabajadores afiliados a la CGT Azul y Blanca que encabeza Luis Barrionuevo y que ayer participaron del acto que el histriónico dirigente de Gastronómicos encabezó en la avenida Belgrano al 1200. “Se siente/ se siente/ Duhalde presidente”, cantaron los manifestantes. El propio Barrionuevo hizo una referencia a Duhalde en su discurso, en el que desplegó duras acusaciones contra el matrimonio Kirchner. También salieron a opinar el diputado Felipe Solá y los senadores Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero, Adolfo Rodríguez Saá y el diputado electo Ramón Puerta.

En una conferencia de prensa unificada, los cuatro dirigentes elogiaron la disposición de Duhalde por pelearle la conducción del PJ al kirchnerismo. También pidieron que el próximo candidato presidencial del PJ sea elegido a través de internas. “No me equivoqué cuando dije que el candidato podía ser Duhalde. Me parece bien”, bromeó Reutemann. “Los esfuerzos por unir al peronismo son bienvenidos. El (por Duhalde) hizo un compromiso de no tener más puestos públicos y debe estar muy preocupado por la situación general y por eso abre su compromiso, no me parece mal que lo haga”, dijo Solá. “Contar con Duhalde en el rearmado del peronismo es muy bueno”, aseguró Puerta. “Todos los peronistas tenemos derecho a ser candidato, pero que la fórmula surja de una elección interna en la que nosotros vamos a participar”, anunció Rodríguez Saá.

Como se esperaba, Barrionuevo fue el más enfático en defender una eventual postulación de Duhalde. “Dejó un país en plena evolución, en pleno crecimiento, un país que tenía futuro, al que han estrellado antes de inaugurar el tren bala. Cada día hay más peronismo. Por eso Duhalde. ¡Vamos adelante, vamos a reconstruir el peronismo para poner en marcha la república!”, arengó en el acto de la CGT disidente.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.