EL PAíS › HOY HABRA MOVILIZACIONES AL CONGRESO

A favor y en contra

La Coalición por una Radiodifusión Democrática y más de doscientas organizaciones sociales que durante el último cuarto de siglo militaron para que se derogue y reemplace la ley sancionada en 1980 por Jorge Rafael Videla se concentrarán hoy, desde las 17, en la Plaza del Congreso para respaldar a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que será tratada en el Senado.

La agrupación Libres del Sur convocó a sus militantes a las 11.30, también para apoyar la ley. Las diputadas Patricia Bullrich y Silvana Giudici, junto con el rabino Sergio Bergman, caras visibles del rechazo a la norma, se concentrarán frente al Congreso, desde las 9, e instalarán una carpa en Rivadavia y Callao, donde darán una conferencia de prensa al mediodía.

En la plaza se instalará un palco y una pantalla para transmitir la sesión. La radios comunitarias transmitirán el debate en directo en todo el país. A las 16, frente al Cabildo, se concentrarán la CTA, el Partido Humanista y otras organizaciones. La Central de Movimientos Populares se reunirá a las 17 en Pueyrredón y Rivadavia. Unos y otros marcharán al Congreso. La Corriente Peronista Felipe Vallese se movilizará a las 18.30 desde Quilmes. Los miembros de Carta Abierta se concentrarán a las 19 en la Biblioteca Nacional para rendirle homenaje al ensayista Nicolás Casullo y, desde allí, se dirigirán luego al Congreso. La convocatoria a la movilización central también fue impulsada por el Instituto Nacional de Cinematografía, el Frente Grande, la Secretaría de Derechos Humanos de la CGT, la Corriente Nacional y Popular del Frente para la Victoria, la organización barrial Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.