EL PAíS › EL EX OMBUDSMAN RECIBIO UNA CARTA LUEGO DE DECLARAR

Mondino, preocupado por la amenaza

El ex defensor del pueblo Eduardo Mondino se mostró preocupado por la amenaza escrita que recibió en su domicilio del barrio de Núñez luego de declarar ante la Justicia en el caso de los supuestos sobornos en el comercio con Venezuela. “Fue ayer a la noche después de cenar, llegué al departamento y encontré un sobre anónimo que hacía alusión a mis hijos, al tema Venezuela, una carta intimidatoria anónima y obviamente estaba manuscrita direccionada con mi declaración de ayer”, contó Mondino.

El miércoles, el ex funcionario declaró ante el juez federal Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita que era innecesaria la función de empresas intermediarias en la comercialización de equipamiento agropecuario con Venezuela, ya que –sostuvo– la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) cobraba el uno por ciento para exportar y era “el verdadero gestor de negocios de esta operatoria”. Al mismo tiempo, Mondino señaló que no tiene pruebas para imputar a funcionarios del Gobierno en la causa. Tras su declaración, el ex defensor del Pueblo recibió la amenaza por medio de una carta que decía: “Cordobés bocón del 8º A, las noticias de accidentes son cada vez más. Teniendo hijos, yo me preocuparía y cerraría la boca. No revuelvas más. Dejate de joder y guardate. Ya fue suficiente. Callate Eduardito, es por tu bien”.

“A mí me sorprendió y me preocupa. Vamos a realizar la correspondiente denuncia en la comisaría”, manifestó Mondino. Dijo que “tratará de ver si alguna cámara de seguridad” de su edificio pudo filmar a la persona que dejó el sobre en la portería. Para Mondino, fue “un acto bastante osado de la persona que llegó a un lugar y pudo entregar una correspondencia de ese tipo”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.