EL PAIS › YASKY VALORO EL DOCUMENTO DE LA CTA Y LA CGT

“Avanzar en temas que compartimos”

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, destacó ayer la transcendencia del documento conjunto que suscribieron esa central sindical y la CGT. “Es una señal fuerte de la unidad en la acción de las dos centrales”, enfatizó Yasky y agregó que el texto deja en claro la decisión compartida de la CTA y la central que conduce Hugo Moyano de “defender la profundización del rumbo económico y social”.

El documento de la CGT y la CTA avala algunas de las medidas económicas del Gobierno. Cita “el acceso masivo a la jubilación de millones de excluidos de la década anterior, la estatización de los fondos de pensión, la Asignación Universal por Hijo, la plena vigencia de las paritarias libres”.

“El crecimiento económico sostenido, producto de romper la dependencia de las recetas recesivas de la ortodoxia económica neoliberal, ha permitido la generación de millones de puestos de trabajo, aunque aún falte la regulación de un alto porcentaje de ellos”, señala también el documento y advierte: “Hoy en el contexto de una profunda crisis global, vemos cómo en los países llamados centrales se continúan aplicando las mismas políticas neoliberales derivadas del Consenso de Washington que en América latina a lo largo de la década del noventa expandieron el desempleo, la pobreza y la exclusión social”. “A pocos días de cumplirse el sexto aniversario del rechazo por parte de la mayoría de los presidentes de nuestra región a la propuesta del ALCA, debemos reconocer que ese acto posibilitó generar condiciones propicias para avanzar con políticas públicas que apuntalaron la creación de empleo”, remarca además. Yasky señaló a Página/12 que “el documento nada tiene que ver con toda esa historia que armó Clarín como si fuera una novela de Corín Tellado”. “Es una señal fuerte de la unidad en la acción de las dos centrales: poder avanzar conceptualmente en las cuestiones que compartimos. Significó la oportunidad de trazar una línea clara: las dos centrales van a defender la profundización del rumbo económico y social. No vamos a transigir con los que quieren volver a las políticas de ajuste.”

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAIS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared