EL PAíS

Otras voces

- Daniel Filmus, senador por el Frente para la Victoria: “Ha quedado demostrado que el juzgamiento de Macri no era una operación política, sino que es la convicción de los jueces de que está involucrado en una asociación ilícita por la causa espionaje. Debería volver urgentemente al país para dar la cara ante la Justicia y pedir licencia mientras dure el procesamiento. Asimismo, la Legislatura deberá conformar en forma urgente una comisión investigadora”.

- Adrián Pérez, diputado de la Coalición Cívica: “Es un hecho muy grave. Así como dijimos que nos resultaba poco confiable Oyarbide, en el caso de que la Cámara confirmara el procesamiento nos parecía que había que avanzar con una investigacion en la Legislatura”.

- Roy Cortina, diputado y presidente del socialismo porteño: “La confirmación del procesamiento da por tierra con la excusa de Macri en relación con la existencia de una maniobra política en su contra y ratifica la gravedad institucional. Debería dar explicaciones urgentes y la Legislatura avanzar en una investigación”.

- Martín Sabbatella, diputado y líder de Nuevo Encuentro: “Ya estaba confirmado que había una asociación ilícita dedicada a hacer escuchas ilegales. Ahora se le suma Macri procesado en firme como miembro de ella. Es motivo suficiente para que renuncie. Es necesario que se profundice la investigación tanto en la Justicia como en la propia Legislatura”.

- Ricardo López Murphy, ex ministro de Economía: “Hay que encontrarle un camino institucional para procesar la información del fallo unánime de la Cámara Federal. La Legislatura debe avanzar en la creación de una comisión investigadora que evalúe y estudie el fallo de la Justicia y determine las responsabilidades políticas administrativas del jefe de Gobierno e informe al pleno de la Cámara”.

- Fernando “Pino” Solanas, diputado y referente de Proyecto Sur: “Ya no se puede armar un circo de persecución política, es la Justicia argentina la que acaba de dictaminar la situación procesal de Macri en forma unánime. Una persona que tiene en juego su libertad no puede tener un cargo público, como mínimo Macri debe pedir licencia. La ciudad de Buenos Aires no puede tener un jefe de Gobierno procesado”.

- Claudio Lozano, diputado de Buenos Aires para Todos: “Macri debe pedir licencia, hacer su descargo y esperar a que la Justicia se expida”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Otras voces
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.