EL PAíS

Los Porsche de los Ahuad

Néstor Darío Ahuad es el propietario de autos de lujo más cercano al mundo de la diplomacia. Su padre, Néstor Enrique Ahuad, ex gobernador de La Pampa, funcionario de Migraciones en tiempos de Amira Yoma y embajador argentino en Paraguay entre 1994 y 1999. En 2004, periodistas de La Pampa fotografiaron un Porsche Cayenne Turbo frente a la casa del ex funcionario. Luego investigaron que era del hijo. Y no tenía uno sino dos.

En mayo de 2004, los vecinos de Santa Rosa se sorprendieron al ver un Porsche en La Pampa. Los Ahuad solían moverse en 4x4, pero no en autos de lujo. Cuando el diario La Arena lo consultó, Ahuad dijo que el chiche era del hijo. Agregó que tenía una empresa exitosa. Su hijo faxeó una nota que certifica que su firma Trade Marketing tiene 1090 empleados.

La investigación periodística mostró que no tenía uno sino dos autos similares, registrados en enero y febrero de 2004. En la lista en poder de la Justicia sólo figura el segundo, anotado el 26 de febrero de 2004, patente EJG043. Ahuad padre desmintió cualquier relación con los coches ahora investigados. “No sé nada. No tengo nada que ver con el tema”, aseguró. Ayer nadie atendió el teléfono en Santa Rosa ni en TMT.

Ahuad fue gobernador de La Pampa en 1987-1991. En 2003 fue candidato a gobernador por el Frente para la Victoria. Se presentó como opción renovada pese a su mochila menemista. Salió tercero. La Justicia ya investigó a su hijo por fraude al Estado durante la campaña “Efecto 2000”, que encabezó la ex secretaria de la Función Pública Claudia Bello, luego de efectuar contrataciones directas por nueve millones de pesos para evitar un colapso de computadoras que nunca se produjo.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.