SOCIEDAD › AFILIADOS A ATE CAPITAL CUMPLIERON UN PARO DE 24 HORAS

Marcha por la crisis en hospitales

Trabajadores no médicos de ATE cumplieron ayer un paro de 24 horas en 25 hospitales públicos de la ciudad. Reclamaron por la implementación del nuevo sistema de compras de insumos, que ha de-sabastecido a la mayoría de los centros de salud, por la falta de nombramiento de personal y en rechazo al posible cierre de los hospitales Borda y Moyano, y de una megaobra prevista para el Hospital Rivadavia. “Con el diez por ciento de lo que van a gastar pueden reparar todos los hospitales de la ciudad”, afirmó Marcelo Frondizi, secretario gremial de ATE Capital.

En el marco de la medida de fuerza, el gremio que agrupa a los trabajadores de hospitales públicos marchó al mediodía junto a los docentes hasta la sede de la Jefatura de Gobierno porteña, tras concentrarse en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

Frondizi sostuvo que la adhesión al paro “fue importante en los 25 hospitales en los que ATE tiene representación y se cumplió con la cobertura de guardias y urgencias”. Y voceros del gobierno porteño evaluaron que la medida de fuerza “no afectó la atención de los pacientes ni el funcionamiento”.

“Este gobierno quiere cerrar el Borda, el Moyano, los Talleres Protegidos y no le importan nada los pacientes y los trabajadores”, expresó el dirigente sindical. También denunció que “Macri quiere montar un macrohospital, llave en mano, en el Rivadavia, y tenerlo cerrado durante tres años. Es un negocio con empresas familiares y extranjeras. Y nos preguntamos qué van a hacer con los pacientes que se atienden allí. Porque hay 160 mil consultas por año en el Rivadavia”, expresó. El dirigente opinó que “en vez de gastar tanto dinero, con el 10 por ciento de lo que quiere invertir se pueden arreglar todos los hospitales porteños”.

Frondizi subrayó además que el gobierno “no cumplió con los 6 mil nombramientos de personal en centros de salud, como anunció cuando comenzó su gestión”. Pero la situación más crítica, en estos días, se manifiesta en el “desabastecimiento de insumos, producto de la centralización de las compras”.

“Es probable quela semana próxima, en un plenario, se decidan nuevas medidas de fuerza”, expresó el dirigente.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.