SOCIEDAD › LO LIBERAN Y VUELVE A VIOLAR

Un padre abusador

Un empleado judicial de Santa Fe fue detenido por abusar de su hija, quien ya lo había denunciado. Fue imputado hace cuatro meses por el mismo delito, pero un juez lo liberó porque “entendió que ya estaba protegida la prueba necesaria” y fue reincorporado a su trabajo, luego de que su abogado defensor revocara la acusación. La adolescente fue abordada por su padre en la calle y le pidió que retirara la denuncia. El padre la volvió a violar en un paraje. Finalmente quedó detenido.

El empleado del Servicio Público de la Defensa Penal de la ciudad de Vera, en el norte de Santa Fe, está imputado por abusar sexualmente de su hija de 14 años. Es la segunda causa en su contra por el mismo delito por el que ya fue imputado. La primera se originó el 27 de febrero, cuando fue denunciado por su hija por abusos desde que ella tenía 10 años. En esa oportunidad, la víctima declaró en Cámara Gesell y el hombre fue detenido, pero luego recuperó su libertad por orden del juez Gustavo Gon.

Además, el abogado del imp0utado presentó un recurso de revocación de la acusación que fue apelado por la fiscalía, que confirmó que “no sólo tiene la guarda de esa menor sino de otra más”.

Pero la causa avanzó y la fiscalía preparaba la acusación formal “por abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, agravado por el vínculo, y corrupción de menores”. El fiscal adjunto de Vera, Leandro Benegas, indicó que “el sábado esta persona abordó a su hija en la vía pública, le pidió que le levantara la denuncia y luego le envió una solicitud de amistad por Facebook. Esto afectó emocionalmente a la menor, ingirió pastillas y fue hospitalizada. Al otro día, también en la vía pública, el hombre la tomó de atrás, la llevó a un lugar deshabitado y abusó sexualmente de ella nuevamente”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.