SOCIEDAD › DE LAS AUTORIDADES AMBIENTALES

Adhesión a la encíclica

Las autoridades ambientales de las distintas provincias de la Argentina y de la Secretaría de Ambiente de la Nación, nucleadas en el Consejo Federal del Medio Ambiente (Cofema), emitieron un documento en apoyo y adhesión a la Encíclica Ambiental Laudato Si, publicada el pasado 18 de junio por el papa Francisco.

El presidente del Cofema y titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Hugo Bilbao, destacó “la profunda alegría de que este papa argentino, con visión latinoamericana, haya realizado esta encíclica social que nos habla de temas ambientales, en la cual el Sur interpela fraternalmente al Norte”.

Por su parte, el secretario de Ambiente de la Nación, Sergio Lorusso, destacó que la encíclica “invita a cuidar lo que Dios nos legó, sintetizando todo lo bueno que podemos hacer y lo malo que debemos dejar de hacer para cuidado del planeta”.

En el documento se expresa la plena adhesión a la encíclica. El documento será enviado al Vaticano “como muestra del compromiso asumido”. En la reunión se realizó además un repaso de lo hecho en materia de energías renovables, tratamiento de residuos, cuidado de bosques nativos y de agua, y en educación ambiental, tras lo cual se reafirmó la decisión de trabajar “redoblando los esfuerzos para continuar con estas políticas, tomando la encíclica como guía inspiradora y la premisa papal para el cuidado de la casa común es mucho el esfuerzo que debemos realizar todavía”.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.