SOCIEDAD › EL CENTRO DE EXPOSICIONES DE LA RECOLETA

Privado 320 días al año

Diputados porteños aprobaron una ley que habilita la concesión por un plazo de hasta 15 años del Centro de Exposiciones y Convenciones ubicado en el barrio de Recoleta. El espacio, que está en construcción, tendrá una capacidad para 5200 personas y una conexión con la futura estación Facultad de Derecho del subte H. Tendrá una superficie aproximada de 49.843 metros cuadrados y un estacionamiento subterráneo para alrededor de 1000 autos.

En el marco de la sesión ordinaria de la Legislatura, la ley recibió una sanción definitiva con 53 votos positivos y cuatro en contra. Según se detalla en su artículo 1, se autoriza “al Poder Ejecutivo a concesionar el uso y explotación por un plazo de hasta 15 años” del predio delimitado entre el Parque Thays y la Plaza República Federativa de Brasil, en el barrio de Recoleta. El proyecto especifica que la autoridad de aplicación será el Ente de Turismo de la Ciudad y pone como condición que el gobierno porteño tenga la posibilidad de usar las instalaciones de forma gratuita por el término de apenas 45 días al año.

Al respecto, el diputado del Partido Socialista Auténtico Adrián Camps, comentó a Página/12 que como contraprestación “es muy poca cosa pedir 45 días para usar un predio en el que el gobierno porteño invirtió 500 millones de pesos”. Camps, uno de los 4 legisladores que no acompañó la iniciativa, remarcó que se trata de un proyecto en el que “el Estado pone la plata y el privado se lleva la ganancia” y que su bloque no puede acompañar una iniciativa en la que “el poder económico está por encima de la política”.

Por su parte, Maximiliano Ferraro, de la Coalición Cívica, destacó el “avance significativo en el cambio del texto de la ley”, que fue producto “del aporte de los legisladores”, aseguró, en referencia –entre otros puntos– a que la ley original proponía la concesión por 30 años, que finalmente se redujo a la mitad.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.