SOCIEDAD › DETENIDO POR MANDAR MATAR A UN SUBOFICIAL

Un comisario muy complicado

El ex jefe de la comisaría de la localidad santafesina de Chovet, acusado de ser el autor intelectual del crimen a puñaladas de un subordinado mientras cumplía funciones, fue imputado con prisión preventiva. La víctima fue encontrada apuñalada en el interior del patrullero en que salió a recorrer el primer día que cumplía funciones en su nuevo destino. Según las autoridades del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, además del ex comisario detenido hace cuatro días, los autores materiales del hecho serían otras dos personas, acusadas del delito de “homicidio calificado”.

A pedido del fiscal de la causa Matías Merlo, la prisión preventiva fue dictada en la audiencia de medidas cautelares por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) Ana Fernández, quien acusó al ex comisario Sergio David, de 41 años, de haber ordenado el crimen del suboficial Leonardo Delgado, de 25. David fue detenido el lunes pasado en el marco de doce allanamientos ejecutados en la región sur de Santa Fe.

Asimismo, el fiscal Merlo imputó el último martes al ex funcionario policial por “homicidio agravado por ensañamiento y por ser la víctima integrante de las fuerzas de seguridad, en carácter de instigador; falsedad ideológica de instrumento público; violación de medios de prueba, hurto, tenencia de arma de fuego de uso civil e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

El suboficial Delgado fue asesinado el 23 de octubre del año pasado cuando cumplía su primer patrullaje en la localidad de Miguel Torres, situada al sudoeste de Rosario. Según pudo determinarse en la causa, Delgado había sido trasladado de la comisaría de Chovet a la de Miguel Torres, en el departamento de General López, y el ahora ex comisario fue su jefe durante dos años.

Compartir: 

Twitter
 

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.