22:50 › SE DEROGO LA 125

A Llambías le entró la duda

El presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, sostuvo que el decreto 1176 era "absolutamente necesario" pero cuestionó la falta de plazos para la reducción de aranceles. Llambías especificó que "habla de limitar y no sabemos el alcance de la norma" aunque dijo que "es importante que se vuelva al 35 por ciento".

El presidente de CRA consideró que "hasta tanto no se conozcan las resoluciones del Ministerio de Economía, la eliminación de retenciones no tiene vigencia".

El dirigente estimó que "los vicios legales siguen vigentes y reiteró que esta es una buena oportunidad para la Argentina para retomar la senda de la producción".

Llambías también aseguró que el retorno a los niveles de retenciones vigentes al 10 de marzo "no afecta en lo más mínimo" los ingresos fiscales del Estado.

"Alguien puede pensar que esto (por el decreto 1176) es un sacrificio económico del Poder Ejecutivo", señaló Llambías en una conferencia de prensa, pero recordó la denuncia del diputado Claudio Lozano acerca de los diferenciales de porcentajes que las exportadoras no aportarían al fisco.

En consecuencia, Llambías sostuvo que "las retenciones que está cobrando (el Estado) son las mismas que ahora dicen van a poner".

Además, anunció que en los próximos días la Mesa de Enlace de las entidades agropecuarias emitirá un comunicado.

Compartir: 

Twitter
 

Llambías encabezó una conferencia de prensa en la sede de CRA.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.