14:30 › NACIONAL BUENOS AIRES

Marcha por la rectora destituida

Docentes y estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires se movilizaron al Rectorado de la Universidad de Buenos Aires para pedir que la docente Virginia González Gass sea restituida en su cargo. Esta mañana no hubo clases en el Colegio.

La movilización salió del colegio, en el barrio de Monserrat, cerca de las 11 hacia el Rectorado, en Viamonte al 400, donde los docentes realizaron clases públicas en medida de protesta.

"Inicialmente la marcha estaba prevista para las 12.30 pero la adelantamos porque a las 11 hay una reunión en el Rectorado de los consejeros resolutivos de estudiantes, docentes y graduados del colegio con el rector Rubén Hallú", dijo Mariana Katz, presidenta del Centro de Estudiantes.

Esta mañana no se dictaban clases en el colegio y los estudiantes y docentes realizaban una jornada de debate en las aulas sobre la situación que atraviesa la institución, a raíz de la destitución de González Gass el pasado 14 de julio por resolución del rectorado y contra la voluntad de la comunidad del Buenos Aires.

El rectorado de la UBA emitió un comunicado en el que calificó al conflicto desencadenado por la destitución como "artificial" y "sustentado en falacias".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.