18:50 › RECARATULARON EL PROCESO POR LA MUERTE DEL BEBé TRAS LA SALIDERA

La causa pasa a ser por homicidio

El juez de Garantías platense César Melazo consideró que fue un "homicidio" la muerte del bebé fallecido ayer en La Plata y aceptó cambiar la carátula de la causa, tal como había pedido el fiscal Marcelo Romero. Se investiga el ataque a Carolina Píparo en una salidera bancaria y la posterior muerte de su bebé a una semana de nacer por medio de una cesárea de urgencia. Carolina sigue internada, estable y con pronóstico reservado, pero los médicos comenzaron a evaluar la posibilidad de retirarle la asistencia respiratoria.

El expediente quedó calificado "robo doblemente calificado por haber sido perpetrado con el empleo de arma de fuego en lugar poblado y en banda, en concurso real con tentativa de homicidio triplemente calificado por alevosía, en concurso de dos o más personas y para asegurar los fines del delito precedente, en concurso ideal con homicidio triplemente agravado (por los mismos motivos de la tentantiva)".

El fiscal Marcelo Romero había dicho, al pedir que se recaratule como homicidio la causa, que la acción desplegada por los delincuentes contra Carolina Piparo "estuvo dirigida a matar a dos personas únicas, irrepetibles e independientes a fin de asegurar un delito".

"Está fuera de debate la posibilidad de que el accionar desplegado se halle inmerso en la figura del aborto", aseguró Romero al solicitarle al juez César Melazo el cambio de calificación del delito que derivó en la muerte del bebé Isidro.

Isidro, de una semana de vida, falleció ayer a las 13 en el Hospital San Roque de Gonnet, donde permanecía internado en terapia intensiva desde que nació tras una operación cesárea de urgencia cuando su madre fue baleada en una salidera bancaria. La muerte de Isidro se produjo tras sufrir un paro cardíaco del que no se pudo recuperar.

En tanto, su madre permanece internada en grave estado en la sala de terapia intensiva del mismo hospital al que fue llevada al tras recibir un balazo que le quedó alojado en un pulmón.

En el marco de la causa, el fiscal le notificó ayer al cajero del banco del que Carolina sacó dinero que fue "indicado como partícipe de un hecho delictuoso" por la propia víctima, hasta ahora por intermedio de sus familiares y sus abogados. De esta manera, el empleado del banco tomó conocimiento de que está bajo investigación para que pueda ejercer su defensa y su abogado ya se presentó ante la fiscalía y accedió al expediente.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.