13:54 › IMAGEN DEL HORROR PENITENCIARIO

Cuatro detenidos y tres despedidos por las torturas en la cárcel mendocina

Fueron separados de sus cargos tres jefes de distintas áreas del penal mendocino de San Felipe, mientras cuatro efectivos del Servicio Penitenciario provincial quedaron detenidos, tras una denuncia por maltratos y torturas a presos. Ayer se difundió un video grabado por un celular de uno de los guardias, en el que se ve cuando aplican tormentos a un recluso.

Fueron separados de sus cargos los jefes de Seguridad Interna, de Inspección y de turno del penal San Felipe. En tanto, por orden judicial fueron detenidos cuatro penitenciarios identificados en las imágenes de la sesión de torturas filmadas con un celular y se procuraba localizar a un quinto, que está prófugo. No se descarta además la participación de un sexto penitenciario, aún no identificado.

Fuentes del ministerio de Gobierno de Mendoza explicaron que los detenidos están en el departamento de Contraventores a la espera que se resuelva su situación procesal. Se trata de los penitenciarios Daniel Perón, Luis D`ambrosio, Germán Núñez y José Arredondo, mientras que el prófugo fue identificado como Jhonatan Navarro.

Las torturas ocurrieron en mayo del año pasado y fueron difundidas ayer por una asociación de derechos humanos de Mendoza, que obtuvo una filmación realizada con un teléfono celular mientras los carceleros aplicaban tormentos a un detenido. El fiscal de la causa, Santiago Garay, dijo esta mañana a la prensa que además de los penitenciarios ya detenidos "podría haber más capturas de involucrados en el caso".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.