17:08 › ENTRE RíOS

Otra multinacional denunciada por trabajo insalubre

Agentes de la AFIP detectaron un asentamiento precario en Entre Ríos, donde 16 trabajadores rurales realizaban tareas de desmonte para la empresa Movifor SRL, compañía contratada por una firma de capitales españoles dedicada a la explotación forestal. Las instalaciones no tenían luz eléctrica y los trabajadores estaban alojados en condiciones similares a los peones rurales hallados en Córdoba esta semana.

La AFIP presentó la denuncia por trabajo ilegal y reducción a la servidumbre ante el Juzgado número 1 de Concepción del Uruguay, a cargo del juez Gustavo Pimentel, y ante el Ministerio de Trabajo de Entre Ríos. "La mecánica utilizada por el grupo empresario tiene similares características que el caso recientemente denunciado por la AFIP en el Paraje Monte del Rosario", aseguró el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

"Encontramos otra vez a una empresa multinacional involucrada en este tipo de operatoria, en la cual 16 trabajadores se encontraban en extremas condiciones de insalubridad y precariedad", aseguró el funcionario. Y agregó que los peones cumplían tareas de desmonte y "vivían en condiciones infrahumanas".

Los empleados manifestaron que trabajaban para Movifor SRL, empresa contratada para la provisión de mano de obra por una firma de capitales españoles, que desarrolla como actividad principal explotación forestal y que su producción es destinada al mercado externo a través de su controlada. "Al igual que hicimos con los casos de explotación en Córdoba, la AFIP puso en conocimiento a la Justicia las irregularidades detectadas", adelantó Echegaray ante el nuevo caso de trabajo ilegal.

"Días atrás pusimos en conocimiento de la Justicia los hechos detectados en una explotación agropecuaria y ahora lo hacemos con estas empresas dedicadas a la explotación forestal y exportación de maderas" aseguró Echegaray, y agregó que en ambos casos "utilizaron la tercerización de los trabajadores en manos de una empresa de servicios eventuales".

En el procedimiento participó también personal de la Dirección Provincial del Trabajo, dependiente de la Secretaría de Trabajo de la provincia de Entre Ríos y agentes de la Policía Provincial.

Compartir: 

Twitter
 

Esta era la "ducha" en la que debían bañarse los trabajadores.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.