22:33 › PAPEL PRENSA

Boudou: "el Congreso tiene que avanzar en la declaración de interés público"

Mientras los legisladores nacionales comienzan a acordar la agenda 2011, el ministro de Economía, Amado Boudou instó al Congreso Nacional a darle celeridad a la sanción de la norma que declara "de interés público" la fabricación de papel para diarios en la Argentina y realizó una serie de denuncias referidas al manejo de la firma Papel Prensa SA, en la que el Estado es socio minoritario.

De acuerdo a dos informes realizados por la Sindicatura Nacional de la Nación y por el Consejo de Vigilancia de la compañía, Boudou señaló, durante una conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda: "El Estado Nacional avanzará fuerte con las acciones judiciales que sean pertinentes ante la posibilidad de que existan delitos, como administración fraudulenta. Y porque también está apareciendo la figura del perjuicio fiscal".

Acompañado por la directora por el Estado, Beatriz Paglieri, el ministro de Economía aseguró que hoy "la empresa está atravesando una gravísima situación financiera" y afirmó que "perdió 4 millones de pesos en el último trimestre".

Boudou sostuvo además que "en un informe interno de la Gerencia de Control se indicó que la firma está vendiendo por debajo de los costos de producción". Para el ministro esta situación apunta a beneficiar directamente "a los socios privados de Papel Prensa", porque se establece "una política de descuento por volumen".

Boudou indicó que "la empresa tiene 820 agentes, de los cuales 6 gerentes ha recibido en el último año 8 millones de pesos por su trabajo" y que los 814 restantes obtuvieron "59 mil pesos" cada uno. Añadió que Papel Prensa "tiene 3,3 trabajadores por cada puesto de jefatura" y resaltó que la firma no tiene "un plan de inversión" y que "no se incorporó tecnología ni equipamiento industrial".

El jefe del Palacio de Hacienda volvió a insistir en que la misma firma de auditores "hace 30 años que lleva el proceso de auditoria de la firma, cuando en realidad el artículo 20 del Estatuto de la compañía dice que todos los años debe hacerse un concurso para la contratación de este trabajo". También señaló que "no existe un sistema de información contable financiero, ni un sistema de contabilidad integrado e integral".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.