22:53 › DESPUéS DE LA PELEA CON SOLA

A Duhalde se le revela la tropa disidente

"Si no se presentan los demás, seré candidato único", advirtió el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y desconoció la prórroga de las elecciones internas del Peronismo Federal (PF), acordada ayer por representantes de segunda línea, para definir un precandidato a Presidente, pese al acuerdo con Eduardo Duhalde y Mario Das Neves.

La Mesa de Coordinación disidente había establecido para mañana el plazo para que los dirigentes del espacio justicialista oficialicen sus intenciones de disputar la candidatura antes de las primarias del 14 de agosto.

En el entorno del Duhalde y Das Neves se mostraron desconcertados por las expresiones de Rodríguez Saá y ratificaron que en el encuentro que se realizó ayer con dirigentes de segunda línea se acordó "dejar sin efecto" el plazo que estableció la conducción del PJ disidente para inscribir las precandidaturas.

El apoderado del PJ disidente, Alberto Iribarne, explicó que "aunque no se habló de fechas" es posible que el desarrollo de las elecciones internas se postergue hasta después del 20 de marzo para facilitar que Das Neves se aboque a la campaña en su provincia.

Sin embargo, el mandatario puntano denunció que "en la reunión de ayer no hubo ninguna prórroga. No existe, no está pactada, no está declarada y ni hay una sola firma".

Así, el gobernador de San Luis indicó que este mediodía formalizó sus intenciones de participar en la preinterna y advirtió que si el resto de los postulantes no oficializa su voluntad él reclamará proclamarse como "el único candidato a presidente, ya que hoy a la medianoche vence el plazo para dicha presentación".

Aunque Rodríguez Saá aseguró que se comunicó con otros de los precandidatos para recordarles que seguía en vigencia la fecha que fijo la conducción del espacio, ni Duhalde ni Das Neves confirmaron esos contactos.

"Cumplí con ese requisito al hacer llegar mi presentación en tiempo y forma a Adolfo Rodríguez Saá", el senador que integra la Mesa de Coordinación disidente junto a su par Juan Carlos Romero y el diputado Ramón Puerta.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.