19:11 › SU MEJOR PAPEL LA ESTIGMATIZó DESDE MUY JOVEN

Murió María Schneider

La actriz francesa, quien saltó a la fama por su papel en "El último tango en París", tenía 58 años. La película de Bernardo Bertolucci, que narra la violenta atracción sexual entre una joven actriz amateur y un estadounidense que le dobla la edad, papel protagonizado por Marlon Brando, fue estrenada en 1972 y estuvo prohibida durante 10 años en la Argentina.

Schneider, hija no reconocida del actor Daniel Gélin y la modelo Marie-Christine Schneider, trabajó, entre otras películas, en "El pasajero" (1975), de Michelangelo Antonioni, que protagonizó junto con Jack Nicholson; "Gigoló" (1979) junto con David Bowie; "Violanta" (1977) con Gérard Depardieu, y "La Dérobade"(1979), por la que fue nominada a un Premio César en 1980 como mejor actriz de reparto.

La actriz tuvo su debut a los 15 años, y dos años más tarde obtuvo su primer papel en la pantalla grande en el filme "El árbol de Navidad" (1969), de Terence Young. Luego compartió cartel con Alain Delón, con un pequeño papel en la película "Madly". Antes de ser elegida entre cientos de candidatas para el proyecto de Bertolucci había realizó múltiples interpretaciones en producciones francesas, alemanas e italianas. El rol de Jeanne, si bien la llevó a su consagración como actriz, también la estigmatizó por el resto de su carrera.

Durante la década del 80 continuó trabajando en distintas producciones europeas sobre todo para la televisión, y en los 90 tuvo pequeñas interpretaciones en cine.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.