23:12 › OESTE DEL CONURBANO BONAERENSE

Muerte y furia en José León Suárez

Al menos dos adolescentes muertos, uno de ellos de 17 años, otras tres personas heridas y varios detenidos fue el saldo del enfrentamiento entre policías y un grupo de vecinos en las cercanías de la estación del ferrocarril Mitre, luego de que descarrilara un tren que transportaba autopartes. De acuerdo con la versión policial, los incidentes comenzaron alrededor de las 15 en las vías contiguas a Villa La Cárcova, cuando un grupo de jóvenes intentó saquear la formación.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Télam que el enfrentamiento entre los vecinos y la policía ocurrió cuando el tren de la Línea Mitre se salió de las vías, al parecer, luego de que un grupo de desconocidos colocara piedras en los rieles del ferrocarril. Los voceros consultados explicaron que al detenerse el tren, un grupo numeroso de vecinos de una villa cercana se abalanzaron sobre la formación. La policía, alertada por un llamdo al 911, intervino para evitar el robo y se produjo el enfrentamiento entre unos y otros, con golpes, piedras, palos y disparos.

Luego de los incidentes, un adolescente de 17 años llegó muerto a un hospital de la zona y, otro, gravemente herido, murió poco después en otro centro asistencial, y ahora se investiga si tienen o no relación con los enfrentamientos de la tarde.

Mientras tanto, vecinos de las víctimas se concretaban por la noche frente a la seccional de José León Suárez en repudio a la represión policial y en reclamo de justicia. El fiscal de la causa, Marcelo Sendot, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial San Martín, dispuso que sea la Gendarmería Nacional quien realice las pericias del caso.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.