17:22 › ELECCIONES EN CHUBUT

Se va la segunda

Más de 350 mil chubutenses elegirán mañana la continuidad de propuesta de gestión iniciada por Mario Das Neves, encarnada en el candidato oficialista Martín Buzzi. O abren paso al Frente para la Victoria, que postula al intendente de de Trelew, Carlos Eliceche, como nuevo gobernador. La tercera opción a esos dos candidatos de raigambre peronista es la que propone la UCR, con el intendente de Rada Tilly, Pedro Peralta. Los comicios de mañana serán el segundo de un año electoral que comenzó con el triunfo del kirchnerismo en Catamarca.

También participarán de las elecciones para gobernador y vice los candidatos del MST, Héctor Lucio e Hilda Fredes; del Movimiento Independiente de Jubilados, Celmira Martínez y Ezequiel Agero; del Partido Acción Chubutense, Sixto Bermejo y Roque González; de la Coalición Cívica, Fernando Urbano y Enrique González, y del Partido Independiente Chubutense, Carlos Logiúdice y Marino Muñoz.

Un total de 23 listas participan de las elecciones de mañana para renovar los cargos de gobernador, 27 diputados provinciales, intendentes, concejales y tribunales de cuentas de la totalidad de los municipios de la provincia. Los más de 350 mil electores representan el 1,2 por ciento del padrón nacional, por poco similar al de Catamarca. Emitirán sus votos en 1.122 mesas habilitadas en escuelas de toda la provincia.

Para acompañar a los candidatos de Das Neves, según publicó la agencia DyN, varios dirigentes del Peronismo Federal, como Felipe Solá, Eduardo Duhalde y Francisco de Narváez, viajaron a Chubut para respaldar al gobernador que aseguró que si perdía estos comicios dejaba su carrera política. "Espero conseguir el apoyo en las urnas para estar más cerca de la Casa Rosada", dijo Das Neves el martes.

Las oficinas de los Registros Civiles de la provincia continuaban abiertas para que los votantes retiren sus documentos y las autoridades impartieron las últimas clases a las autoridades de mesa para que sepan manejarse mañana.

La secretaria del Tribunal Electoral de Chubut, Bettina Grossman, adelantó a esa agencia de noticias que en general "las primeras mesas en llegar con sus resultados serán de Rawson por proximidad y luego de aquellas localidades donde hay sólo dos categorías" y que "se estima que alrededor de las 21 horas habrá una tendencia".

Grossman aseguró que "Comodoro es la localidad más poblada" y que "tiene la máxima cantidad de electores" y detalló que en la ciudad "funcionan aproximadamente 320 mesas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.