20:02 › TRAS EL EXHORTO DE LA FISCALíA SUIZA Y EL PARO DE TRANSPORTES SUSPENDIDO

Aníbal Fernández dijo que quien tiene que "preocuparse por los costos" es Moyano

El Gobierno nacional "no tiene que preocuparse de pagar costos ni sacar beneficios, en todo caso, el que tiene que preocuparse si pagó costos es Moyano", afirmó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. La declaración fue la primera que se oyó desde el Gobierno en alusión a la polémica desatada tras el exhorto de la Justicia suiza donde pidió información sobre los expedientes en que se investiga al titular de la CGT y a su familia, a fin de cotejarlos con los movimientos de dinero de la empresa recolectora de residuos Covelia.

"No soy quién para defender a (Hugo) Moyano, que es bastante grandecito para que se defienda solo, pero todos los días le dicen un montón de cosas y nadie se da por enterado de lo que están diciendo", apuntó Fernández, a modo de comprensión del enojo del secretario general de la CGT y la reacción de los gremios de Camioneros y de Transportes que declararon y luego suspendieron un paro general para el lunes próximo.

Durante esas "horas pico" en que se sucedieron hipótesis sobre el exhorto, sus orígenes e intenciones, y el paro de transportes, no hubo funcionarios del Ejecutivo que se manifestaran al respecto. Lo cual generó suspicacias que fueron manifestadas sobre todo por la oposición. Sin embargo, esta mañana, Fernández aclaró que la relación del Gobierno con los gremios "no tiene por qué estar bien ni mal, tiene que ser respetada y respetable". Y remarcó que "lograr que empresarios y trabajadores se sienten a una mesa a negociar las condiciones de trabajo y salarios es una reivindicación que forma parte del ADN del peronismo".

"Si todos los días de esto se hace un agravio permanente y parece que es el deporte nacional entonces yo no justifico nada ni me tengo porque meter pero imagino que la cosa viene por ese lado y la bronca que debe tener Moyano debe estar dirigida a ese punto", interpretó.

Consultado sobre la decisión de Moyano de suspender el paro que el jueves habían lanzado sindicatos de la CGT, Fernández dijo que ante ello "el gobierno no tiene que salir beneficiado ni perjudicado porque no hizo absolutamente nada".

Respecto de las aspiraciones de poder que manifestó el jefe de la CGT, el ministro explicó que "el planteo de Moyano es que el movimiento obrero pueda tener acceso a la política". "No creo en el sindicalismo amarillo solamente reclamante de las condiciones mínimas indispensables para el trabajador." Si fuera así, señaló, "estaríamos anulando al trabajador como actor de la vida política argentina y tiene derecho a pensar, a suponer una Argentina distinta aunque se trague las eses como dice Moyano".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.