16:53 › "UN APARATO PRODUCTIVO SóLIDO"

Giorgi destacó la "fuerte recuperación de la actividad industrial"

A través de un comunicado, la ministra de Industria, Débora Giorgi, remarcó que "en medio de un mundo sumergido en una profunda crisis financiera global, la Argentina muestra una economía sólida y de cimientos firmes", detalló que "las estadísticas evidencian una fuerte recuperación en la actividad económica en general e industrial en particular" y sostuvo que "el sector automotriz y el de la construcción son también ejes de este proceso de crecimiento".

De acuerdo con datos del Centro de Estudios para la Producción (CEP) –del Ministerio de Industria de la Nación- la actividad económica (índice EMAE) de junio marcó una suba de 1,1 por ciento respecto a mayo. En este sentido, Argentina crece más que Brasil, que en los primeros cinco meses acumuló 0,9 por ciento, mientras que Argentina tiene un acumulado de 3 por ciento.

En tanto, la industria automotriz, que impulsa a la actividad industrial, se mantiene con ventas récord y con un incremento de la participación de la producción local del 15 por ciento. Además, se trata del sector de mayor recuperación: entre enero y julio creció casi 70 por ciento.

"El segundo semestre será más positivo porque está mostrando el efecto de la recuperación de la demanda del sector automotriz en Brasil, donde se dirige gran parte de la exportación de autos; esperamos que en el último trimestre del año la industria vuelva a crecer a una tasa del 4 o el 5 por ciento", indicó la ministra.

Por su parte, el sector de la construcción y de los materiales de la construcción "es un sector transversal y vertical que hace a la competividad de todo el sistema productivo”, sostuvo Giorgi y destacó el impulso que se le dará a esta cadena productiva a partir de la puesta en marcha del programa ProCrear, que generará 400.000 viviendas.

"Este es un modelo de inclusión colectivo; desde 2003 se han puesto en marcha medidas clave como el plan Conectar Igualdad y la incorporación de cientos de jubilados que habían quedado fuera del sistema porque sus patrones no les hacían los aportes correspondientes, además de la creación de cinco millones de empleos, de los cuales un millón son industriales”, concluyó Giorgi.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.